Lomo con salsa de higos y mango

Lomo con salsa de higos y mango
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco vamos a ir llenando el frigorífico tras las vacaciones, a no ser que queramos una cuenta de grandes cifras en un momento de flaqueza económica, así que hoy, con unos filetes de lomo y un mango que compramos, unos higos que nos trajo un familiar y alguna que otra cosa de la despensa, elaboramos el Lomo con salsa de higos y mango, la verdad es que nos hemos chupado los dedos.

Los ingredientes 12 filetes de lomo, 8 higos, 1 mango, 3 cucharadas de almendras picadas, 3 cucharadas de gelée de vino, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 ramita de albahaca, 2 dientes de ajo, pimienta de cinco bayas molida, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

La preparación Con antelación pon a macerar los filetes de lomo con las cinco pimientas, sal, los ajos y la albahaca picada, la salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva.

lomo_salsa_higos_mango.png

Tuesta en una sartén sin engrasar las almendras picadas y reserva. Pela y trocea en porciones grandes el mango, pela y corta por la mitad los higos. En una sartén con unas gotas de aceite haz los filetes de lomo, el tiempo dependerá del grosor y del gusto de cada uno.

En otra sartén con un poco de aceite introduce el mango y los higos, una pizca de sal y pimienta negra y dora por todos los lados, agrega seguidamente el gelée de vino y las almendras y deja cocer hasta que reduzca la salsa. Según la madurez, los higos se habrán deshecho formando una salsa más oscura.

Sirve el lomo en los platos y acompaña con el mango y la salsa resultante.

La degustación Una exquisita salsa para acompañar unos simples filetes de lomo, no dudes en probarlo mezclando todos los ingredientes en cada bocado. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio