Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Abanico de verduras al grill con aceite de oliva y romero con Burgo de Arias Lingote

Abanico de verduras al grill con aceite de oliva y romero con Burgo de Arias Lingote
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si, como Samantha Vallejo-Nágera, vuestro lema en la cocina es rapidez y facilidad, para quedar bien sin complicarse la vida, no podéis dejar de probar la receta de abanico de verduras al grill con aceite de oliva y romero con Burgo de Arias Lingote que nos propone esta reconocida chef.

Una propuesta fresca, veraniega y con ingredientes de temporada, fácilmente adaptable a nuestros gustos y que permite un sinfín de variaciones según las verduras que encontremos en el mercado. Echad un poco de imaginación a este plato y conseguiréis resultados espectaculares.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pimiento rojo, 1 Burgo de Arias Lingote, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla, 1 hinojo y 1 calabacín.

Cómo hacer abanico de verduras al grill con aceite de oliva y romero con Burgo de Arias Lingote

Empezamos calentando muy poca cantidad de aceite en una sartén antiadherente y colocando las verduras, que previamente habremos limpiado y cortado: el calabacín en rodajas y los pimientos y la cebolla en tiras.

Las dejamos hacer a fuego lento, para que se hagan poco a poco, así sueltan el agua a la vez que se van dorando y caramelizando. Cuando se hayan hecho por un lado les damos la vuelta y las dejamos hacer por el otro. También pueden finalizarse con un golpe de grill.

Verduras2

Con el queso vamos a hacer lo mismo. Lo cortamos en lonchas y lo pasamos por una sartén a fuego muy lento, hasta que esté caliente y tostado. Una vez que este todo ello, lo presentamos en abanico, junto con el calabacín y en el centro los pimientos, el hinojo y la cebolla.

Lo serviremos aliñado con un poquito de sal y con aceite de romero. Para preparar el aceite de romero, mezclamos en un bote o cuenco romero, aceite y un toque de pimienta y lo dejamos reposar. Es recomendable hacerlo con un poco de antelación para que vaya cogiendo sabor.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de abanico de verduras al grill con aceite de oliva y romero con Burgo de Arias Lingote es perfecta para cualquier comida o cena. Es sana, saludable y completa, porque combina la proteína del queso Burgo de Arias Lingote con la verdura, y además no tiene grasa, siendo por tanto un plato aconsejable para una dieta baja en calorías.

En Espacio Burgo de Arias Lingote

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio