Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote

Receta de milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote
2 comentarios

En la receta de hoy os proponemos acompañar el versátil Burgo de Arias Lingote con unas láminas de patata para elaborar un sabroso milhojas. Las diferentes capas de patata y queso, con un toque de sobrasada, hacen de este plato un bocado muy vistoso y de sabor inmejorable.

El Burgo de Arias Lingote se presenta en un formato muy práctico que es ideal para sorprender con esta receta. Podemos cortarlo en láminas perfectas con facilidad y su textura suave y firme nos permite cocinarlo a la plancha para acentuar sus sabores. Nadie en casa podrá resistirse a este delicioso bocado.

Ingredientes para 4 personas

  • 225 g de Burgo de Arias Lingote, 3 patatas medianas, 50 g de sobrasada, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, 1 cucharadita de tomillo, sal gruesa.

Cómo hacer milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote

Comenzaremos preparando los ingredientes que darán forma a las diferentes capas. Para ello, colocamos el queso Burgo de Arias Lingote sobre una tabla para cortar lonchas del mismo tamaño y las reservamos. Lavamos con suavidad las patatas y las cortamos también en rodajas finas, de no más de unos 5 mm de grosor. Podemos emplear una mandolina o un cuchillo afilado.

Cubrimos el fondo de una sartén amplia con aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté a buena temperatura, cocinamos las patatas en varias tandas, hasta que estén bien doradas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina mientras continuamos con el resto.

Ponemos a calentar una plancha con una gota de aceite y doramos las láminas de Burgo de Arias por ambos lados. Una vez estén al gusto, las sazonamos con tomillo y pimienta negra recién molida.

Para montar los milhojas untamos una rodaja de patata con sobrasada que usaremos como base. Disponemos encima una lámina de Burgo de Arias Lingote y repetimos la operación con otra capa de patata y sobrasada, hasta completar cada milhojas con tres capas de queso. Terminamos con una última rodaja de patata y la salpimentamos al gusto.

Tiempo de elaboración | 30 minuto
Dificultad | Intermedia

Degustación

Estas milhojas de patata y Burgo de Arias Lingote son un bocado perfecto para servir a la hora del aperitivo o como primer plato de un menú más completo. Podemos prepararlos con antelación y servirlos a temperatura ambiente o darles un golpe de calor en el horno o microondas para disfrutar en el momento de su máximo sabor.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios