Compartir
Publicidad
Publicidad

The Fat Duck vuelve a abrir sus puertas tras su cierre de dos semanas

The Fat Duck vuelve a abrir sus puertas tras su cierre de dos semanas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El restaurante The Fat Duck del cocinero inglés Heston Blumenthal reabrió el jueves pasado tras el cierre preventivo de dos semanas que sufrió para determinar las causas de la intoxicación de varios de sus comensales.

Parece ser que Blumenthal ha vuelto a llenar el restaurante en estos días que lleva abierto a pesar de que La Agencia de Protección de la Salud (HPA), que estudia el caso, todavía no ha revelado oficialmente las causas de la intoxicación que según diversas fuentes llegó a los 400 afectados.

No obstante, y según leemos en el Diario del Gourmet de Provincias, todo apunta a una infección vírica causada por virus del tipo Norwalk que al parecer son los responsables del 90% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria no bacteriana a nivel mundial.

Además, teniendo en cuenta que estos brotes se suelen reproducir o bien por ingestión de alimentos contaminados o bien a través de personas infectadas o portadores del virus, se descartan casi de plano todas aquellas hipótesis, que las hubo, en las que se barajaba como causa principal de las intoxicaciones la utilización de técnicas de cocina modernas o aditivos químicos de dudosa salubridad. Recordemos que el chef inglés es, y ha sido desde el inicio, uno de los abanderados de la mal denominada, en mi opinión, gastronomía molecular.

Nada de eso, parece que el caso no va a pasar de una simple infección de las de toda la vida. De esas en la que la proliferación masiva de estos “bichitos” y su transmisión de unos a otros a través del contacto o la ingestión nos recuerdan que la higiene personal, de instalaciones y de herramientas es imprescindible en la manipulación de alimentos. Más imprescindible que el nitrógeno líquido, según parece.

Vía | Informativos Telecinco
Visto también en | Diario del Gourmet de Provincias
Foto | Maki en Just Hungry
En Directo al Paladar | Fat Duck cierra por intoxicaciones
En Directo al Paladar | Fat Duck, el restaurante de Blumenthal suma ya 400 afectados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos