Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas de pollo a la campesina y arroz con pollo

Recetas de pollo a la campesina y arroz con pollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de cocinar, especialmente los arroces, es conseguir un buen fondo que le dé sabor, pues es algo laborioso que lleva su tiempo, pero gracias a las Bases para cocinar de Gallina Blanca ese asunto lo tenemos resuelto, así que con la base de pollo hoy vamos a cocinar en un periquete un pollo a la campesina y un arroz con pollo.

Pollo a la campesina. Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo troceado, 1 cebolla, 2 pimientos morrones, Harina, 1 brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca, Aceite Sal y pimienta.

Lo primero es limpiar el pollo y asegurarnos de que no queda ningún pelo despistado por la piel, que luego es muy desagradable, después lo acabamos de trocear al gusto y lo salpimentamos.

Lo siguiente es enharinar el pollo y, en una sartén con aceite caliente, freírlo hasta que esté ligeramente dorado. Reservamos el pollo y, en el mismo aceite, pochamos la cebolla cortada en rodajas y el pimiento morrón en juliana (a tiras).

Una vez hemos tenemos listas las verduras, reincorporamos el pollo a la sartén y añadimos el brik de Base para Cocinar Pollo de Gallina blanca. Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado, y ya tenemos nuestro pollo a la campesina listo para servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir el pollo a la campesina sobre el lecho de verduras, para que luzca como se merece. Si tenéis un poco de perejil a mano, seguro que una ramita le dará el toque definitivo al plato.

Arroz con pollo. Ingredientes para 4 personas

Arroz pollo gallina blanca
  • 4 tacitas de arroz (de las de café), 350 gr. de alitas de pollo (unas 12-14), 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 2 briks de Base para Cocinar Pollo de Gallina Blanca, Aceite y sal.

Para empezar, y como debe ser costumbre, salpimentamos al gusto las alitas de pollo, que previamente habremos lavado y desprovisto de cualquier posible resto de pelos. Después sofreímos el pollo junto con los dientes de ajo en una paella con un poco de aceite.

Cuando se haya dorado ligeramente, añadimos la zanahoria y el pimiento verde a trocitos. Al poco añadimos también el arroz, que sofreiremos brevemente mientras removemos con energía para que no se pegue.

Por último, vertemos los dos briks de Base para Cocinar Pollo de Gallina Blanca, llevamos a ebullición y dejamos que se haga el arroz a fuego no muy fuerte los reglamentarios 18 minutos, vigilando que no se quede sin caldo demasiado pronto. Un buen truco es tener un cazo con caldo o agua caliente al lado, por si acaso vemos que le falta. Si le sobra, retiramos un poco con una cuchara.

Transcurrido el tiempo de cocción, no os olvidéis dejarlo reposar tapado y fuera del fuego durante al menos otros 5 minutos antes de servirlo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como a casi todos los arroces que lleven carne, una buena ramita de romero mientras reposa le aportará un aroma y un sabor que perdurará durante toda la comida, matizando y ensalzando el sabor de este arroz con pollo.

Más recetas en Club de Gallina Blanca:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos