Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas de Caldereta de cordero y Estofado de carne

Recetas de Caldereta de cordero y Estofado de carne
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos cocinando con las Bases para Cocinar de Gallina Blanca, y tanto nos están facilitando la tarea para cuando no podemos o no tenemos tiempo, que hoy vamos a preparar dos recetas. Así que comenzamos con la receta de caldereta de cordero y seguimos con un estofado de carne.

Caldereta de cordero. Ingredientes para 4 personas

  • 1,5 Kg. de carne de cordero troceada, 150 g higadito de cordero, 1/2 vaso de vino blanco, 1 pizca de nuez moscada, 1 brik de Base para Cocinar de Carne de Gallina Blanca, unas ramitas de perejil fresco, 6-7 almendras tostadas, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer caldereta de cordero

Comenzamos friendo el hígado de cordero en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra. Damos una vuelta y reservamos. En el mismo aceite, salteamos el cordero troceado en tajadas de tamaño mediano, que previamente habremos salpimentado.

Mientras se van dorando, preparamos una picada machacando en el mortero unas almendras tostadas, el higadito que habíamos frito, la pizca de nuez moscada y las ramas de perejil. Una vez las tajadas de cordero toman color, añadimos el vino blanco, dejando que se evapore el alcohol.

A continuación, añadimos la picada preparada y el brik de Base para Cocinar de Carne de Gallina Blanca. Dejamos que cueza a fuego medio unos 20 minutos, mientras la salsa va espesando.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Llevamos a la mesa la caldereta de cordero, directamente en la misma cazuela donde la hemos preparado. Decoramos con unas ramitas aromáticas, y servimos, acompañando la carne con unas patatas asadas.

estofado de carne

Estofado de carne. Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de carne de ternera para guisar, cortada en tacos, 2 zanahorias, 3 patatas, 1 pizca de pimentón dulce, orégano, tomillo, 1 brik de Base para Cocinar de Carne de Gallina Blanca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Cómo hacer un estofado de ternera

Para este tipo de guisos, la carne de aguja es estupenda, pues es muy jugosa y además está a muy buen precio. Repasamos la carne, y eliminamos los trozos feos, grasas y ternillas que puedan tener. Aprovechamos para cortar todos los trozos de un tamaño uniforme, tipo bocado.

En la una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la carne previamente salpimentada y si queremos, pasada por harina, y cuando tome color, añadimos las zanahorias cortadas en ruedas de un centímetro aproximadamente, y las patatas peladas y picadas en trozos irregulares.

Una vez rehogados todos los ingredientes, agregamos el pimentón y espolvoreamos con las hierbas aromáticas de nuestro gusto. En esta ocasión hemos utilizado tomillo y orégano, pero el romero también da un toque muy bueno a este estofado.

Dejamos dorar la carne, y añadimos seguidamente el brik de Base para Cocinar de Carne de Gallina Blanca. Opcionalmente podemos añadir también un chorreón de vinagre de jerez, unas bayas de pimienta negra y unos clavos, y una hoja de laurel.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante unos 25-30 minutos hasta que la carne esté bien tierna. Si es necesario, podemos añadir un poco de agua para que no falte líquido al estofado, pero sin que los trozos de carne naveguen en ningún momento.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de estofado de carne, siempre agrada a todos, especialmente si lo acompañamos de un buen pan para disfrutar de la salsa y con una guarnición de patatas en cuadraditos fritas.

Más recetas en Club Gallina Blanca:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos