Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de arroz campero

Receta de arroz campero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Preparar un plato completo en poco tiempo y con la mínima complicación, es el sueño de muchos al entrar en la cocina. Y ahora, con las Bases para Cocinar de Gallina Blanca, es posible. Esta receta de arroz campero es un buen ejemplo de ello, un excelente plato único muy rico en ingredientes, con verduras, legumbres y carnes que no precisa de una gran experiencia en la cocina, pero que sorprenderá a nuestros comensales.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tacitas de arroz, 200 g de costilla de cerdo, 200 g de butifarra negra, 200 g de butifarra cruda, 1 pimiento verde, 1 cabeza de ajos, 150 g de garbanzos cocidos, 2 patatas y 2 tomates, 2 briks de Base para Cocinar de Carne Gallina Blanca, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer arroz campero

Pelamos las patatas, las limpiamos y cortamos en ruedas. Troceamos el pimiento finamente y los tomates en cuartos.

Freímos las butifarras y la costilla de cerdo en aceite caliente. Retiramos y reservamos las carnes, y utilizamos la misma grasa para freír las patatas junto al pimiento troceado, los tomates, y la cabeza de ajos cortada en dos partes. Retiramos las verduras y reservamos. Rehogamos los garbanzos y el arroz.

En una cazuela apta para horno, ponemos todas las preparaciones que habíamos reservado junto con el arroz y los garbanzos, condimentamos con el pimentón dulce, y sazonamos al gusto. Vertemos los 2 briks de Base para Cocinar de Carne Gallina Blanca y cocemos durante unos veinte minutos. Dejamos reposar durante tres minutos y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de arroz campero resulta muy adecuada para días de invierno, siendo un excelente plato para compartir con amigos junto a un buen vino al calor de la lumbre. Su facilidad de preparación nos simplifica la tarea de cocinar para un gran grupo y el resultado es siempre sorprendente.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos