Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bacalao con tomate Kumato® a la huertana

Bacalao con tomate Kumato® a la huertana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las recetas de pescado en salsa son un básico de nuestra gastronomía. Aunque existen muchas variantes, sin duda es el bacalao con tomate uno de los grandes platos clásicos de nuestra cocina. Se trata de una elaboración sencilla pero irresistible que gusta a grandes y pequeños, y cuyo secreto se esconde en los ingredientes. Gracias a que podemos disfrutar del sabor del mejor tomate Kumato® todo el año, triunfaremos con esta receta de toda la vida en cualquier momento.

Hay muchas maneras de cocinar el bacalao con tomate, y una de las más tradicionales es a la huertana. El pescado ya limpio se cocina guisado en una deliciosa salsa de tomate que podemos enriquecer incorporando verduras típicas de la dieta mediterránea, sumando así muchos nutrientes y más sabor. Otra ventaja de este plato es que se puede preparar con antelación, congela estupendamente y es perfecto para llevar en tupper al trabajo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de bacalao fresco o desalado, 1 diente de ajo, 1 cebolla dulce, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1/2 vaso de vino blanco, 150 g de judías verdes, 1 kilo de tomates Kumato®, perejil, romero, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer bacalao con tomate a la huertana

Si usamos bacalao salado, debemos desalarlo previamente dejándolo en remojo durante 48 horas, cambiando el agua cada 12 horas y manteniéndolo siempre dentro de la nevera. A la hora de cocinar, empezaremos preparando todas las hortalizas lavándolas y secándolas bien. Pelamos la cebolla y el diente de ajo y los picamos en piezas pequeñas. Además, cortamos en cubos los pimientos, desechando las semillas, y cortamos las puntas de las judías verdes.

Pelamos los tomates Kumato® y extraemos las semillas antes de picarlos en cubos. Hay que procurar consevar bien los jugos de los tomates para aprovecharlos a la hora de dar más sabor al plato. Los tomates Kumato® tienen una piel fina y se pelan con mucha facilidad, dejando su jugosa pulpa lista para guisar.

Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cazuela amplia, preferiblemente de barro, y añadimos el ajo y la cebolla. Salamos ligeramente y dejamos que se cocine a fuego lento, removiendo de vez en cuando, para que la cebolla quede bien pochada. Cuando esté transparente, sumamos los pimientos, salpimentamos y agregamos un poco de perejil y romero. Pasados unos 5 minutos regamos con el vino blanco y dejamos cocer 10 minutos más.

Añadimos entonces los tomates Kumato®, un pequeño toque de pimienta negra y dejamos cocer a fuego lento durante media hora, removiendo de vez en cuando. Pasados 15 minutos añadimos las judías verdes troceadas y dejamos que siga la cocción. Cuando ya esté casi lista colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, dejando que se empapen bien de la salsa. Cocinamos a fuego bajo durante unos 8-10 minutos, hasta que el pescado esté en su punto.

Bacalao con tomate a la huertana. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bacalao con tomate Kumato® a la huertana se puede degustar inmediatamente, pero es recomendable dejarlo reposar al menos 15 minutos antes de llevar a la mesa, para que se asienten los sabores. Lo serviremos en raciones de pescado con una buena porción de salsa y algunas judías verdes. Podemos cocinar aparte unas berenjenas fritas o unas patatas asadas para acompañar, aunque lo único que es imprescindible será un buen pan para mojar la deliciosa salsa.

Si en tu casa tenéis otra receta de pescado en salsa de tomate de esas de chuparse los dedos, demuestra lo que vale compartiéndola en Lo tuyo también es alta cocina. Recuerda que puedes ganar estupendos premios reivindicando el valor de la cocina casera, solo tienes que darle a tu plato un nombre típico de cocina de autor y utilizar el hashtag #LoMioesAltaCocina. ¿Cómo preparas tú el bacalao con tomate?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos