Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina de Francia: paté o tapenade de tomates Kumato®

Comentar
Cocina de Francia: paté o tapenade de tomates Kumato®

Parecía muy lejano pero finalmente llega el último partido, la esperadísima final que tendrá a millones de personas reunidas delante de la televisión en todo el mundo. Llegamos también al final de nuestro campeonato de recetas elaboradas con tomates Kumato®, viajando esta vez a las cocinas de nuestros vecinos con un clásico aperitivo francés tan sencillo como adictivo.

La tapenade es una especie de paté untable típico de la zona de la Provenza preparado con ingredientes muy mediterráneos. Hay diferentes variantes pero una de las más populares es la de tomate, que resulta fresca y aromática al paladar. Si acompañáis vuestra tapenade casera con unas tostas crujientes, tendréis un picoteo irresistible para acompañar el partido.

Leer más »

Cocina de Croacia: Škampi na buzaru o gambas en salsa de tomate

Comentar
Cocina de Croacia: Škampi na buzaru o gambas en salsa de tomate

Entramos ya en el último tramo de partidos con rumbo directo a la final, también con nuestras recetas de campeonato con tomates Kumato®. Nos ha quedado una competición muy europea y esta vez viajamos hasta Croacia, un país donde la cocina mediterránea está muy presente y no puede faltar el tomate.

En las zonas costeras croatas abundan los platos de pescado y marisco guisados en salsas sencillas en las que mojar mucho pan. Esta receta se puede preparar con gambas, langostinos, cigalas o incluso mejillones, y es un plato para el que está permitido mancharse las manos.

Leer más »
Publicidad

Cocina de Brasil: salada de palmito no espeto o pinchos de ensalada de palmito con mini kumato®

Comentar
Cocina de Brasil: salada de palmito no espeto o pinchos de ensalada de palmito con mini kumato®

Nos estamos acercando al final y cada vez se nota más tensión en los partidos. Aunque muchos equipos ya han dicho adiós, dejamos las penas atrás para seguir disfrutando del mejor fútbol y las mejores recetas, que esta vez nos llevan hasta Brasil, sin duda uno de los combinados más fuertes.

El palmito es un producto brasileño muy típico que se puede degustar por sí mismo y también incorporar a diversos platos. En pleno verano, lo que más socorrido es una buena ensalada, pero una ocasión tan importante pide disfrutarla delante del televisor con una presentación más especial y festiva, unos coloridos pinchos con mini kumato® para devorar con las manos.

Leer más »

Cocina de Rusia: canapé de tomates Kumato® con queso y huevo

Comentar
Cocina de Rusia: canapé de tomates Kumato® con queso y huevo

Superados los primeros encuentros, llegan los partidos cruciales, en los que España ya no se puede permitir ni un error. Nosotros seguimos animando desde casa con originales recetas internacionales con tomates Kumato®, porque los nervios se llevan mejor con el estómago lleno. Próximo destino: ¡Rusia! (por partida doble).

Hoy tomamos prestada esta sencillísima receta del repertorio más familiar de los hogares rusos, ideal para estos días de verano. Se trata de un canapé cuya base son rodajas de tomate fresco cubiertas por una mezcla de mayonesa, ajo y queso, a veces coronado por huevo. La textura firme de Kumato® es perfecta para montar estos bocaditos sin miedo a que se desmoronen.

Leer más »

Cocina de Portugal: tomatada com batatas o guiso de tomates Kumato® con patatas

1 Comentario
Cocina de Portugal: tomatada com batatas o guiso de tomates Kumato® con patatas

¿Pensando ya en la siguiente ronda de partidos? Mientras los emparejamientos van tomando forma, nosotros continuamos proponiéndote un nuevo plato de sabor internacional en nuestro campeonato de recetas con tomates Kumato®. En esta ocasión nos dejamos inspirar por nuestros vecinos portugueses cocinando una tapa de tomatada com batatas, o tomates guisados con patatas.

En Portugal, la patata está presente en multitud de recetas y tampoco puede faltar a la hora del picoteo. También allí saben que tomates y patatas hacen una gran pareja, y no solo de guarnición de su famoso bacalao. En un plato tan sencillo, es imprescindible que los ingredientes sean de primera calidad, y con Kumato® conseguimos un resultado único por su jugosidad y sabor tan dulce.

Leer más »

Cocina de Marruecos: ensalada marroquí de tomates Kumato® y limón

Comentar
Cocina de Marruecos: ensalada marroquí de tomates Kumato® y limón

Con este calor apetece más que nunca reunirse alrededor de la tele para apoyar a nuestros colores. Y qué mejor que hacerlo que compartiendo algo de picoteo futbolero. Para el partido de hoy, te proponemos toda una receta de campeonato con Kumato®, un plato fresquito que nos lleva directamente a las calles de Marruecos.

La gastronomía marroquí es puramente mediterránea y, por eso, comparte muchos sabores con nuestra cocina. Por ejemplo, el tomate protagoniza muchas de sus recetas, sobre todo ensaladas frescas que se disfrutan como aperitivo o acompañamiento de otros platos. Los tomates Kumato®, con su piel fina y textura firme y jugosa, son perfectos para preparar la típica ensalada marroquí con limón, refrescante y muy sabrosa.

Leer más »

Cocina de Irán: Joojeh kabob, brochetas de pollo y tomates Kumato®

Comentar
Cocina de Irán: Joojeh kabob, brochetas de pollo y tomates Kumato®

Todo está preparado para el partido de esta noche: la tele en el centro del salón y la cena decidida, con un guiño al rival de España. Aunque la receta es iraní, los colores del plato nos han quedado algo patrios. Esperemos que esta sea la primera de las siete recetas que nos llevarán hasta la final de un mes protagonizado por el fútbol.

La cocina iraní sigue las tradiciones de la gastronomía persa, en la que abundan las verduras y hortalizas frescas, muchas especias y arroz. Una de las preparaciones más populares son los kabob o kebab, brochetas variadas que se disfrutan en familia al aire libre. Esta receta de Joojeh kabob o brochetas de pollo y tomates Kumato® es una de las más típicas, sencilla, pero muy sabrosa y con ingredientes puramente mediterráneos. ¿Te animas a probarla en casa este verano?

La clave de este plato está en la salsa de yogur en la que se deja marinando la carne de pollo durante varias horas, y en la calidad de los ingredientes que deben ser muy frescos. Los tomates Kumato®, siempre en su punto perfecto de maduración, tienen una carne firme y jugosa perfecta para cocinar en la parrilla o sobre las brasas de la barbacoa.

Leer más »

Las cinco propiedades saludables del tomate que te interesa conocer

Comentar
Las cinco propiedades saludables del tomate que te interesa conocer

Aunque generalmente nos referimos a él como verdura u hortaliza, el tomate es un fruto. Originario de América del Sur, el tomate se extendió a todo el mundo después de la colonización española de América y hoy en día se cultiva en muchos países del mundo. El tomate es un alimento muy versátil y rico desde el punto de vista culinario, pero también nutricional.

Existen infinidad de variedades de tomate, todas ellas poseedoras de grandes propiedades nutritivas. Consumirlos con regularidad permite recibir infinidad de beneficios entre los que vamos a destacar los principales en este repaso de las cinco propiedades saludables del tomate (que te interesa conocer).

Leer más »

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

Comentar
Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

Una de las gastronomías más populares en el mundo es, sin duda, la italiana. Repleta de sorprendentes y sabrosos platos entre los que la pasta se alza como protagonista principal. No es de extrañar, pues es un alimento humilde y económico que, por su versatilidad, ha conseguido instalarse en las casas de todos los rincones del planeta.

Unos pocos productos y un pelín de maña a la hora de combinarlos. Poco más se necesita para tener lista una salsa o guarnición con la que enriquecer la amplia variedad de pastas disponible en el mercado. Deliciosa es la combinación de tomate y pasta, una gran pareja que aparece en muchas de las salsas clásicas. Arrabiata, putanesca, marinana o boloñesa son algunas de ellas.

Leer más »

Cómo preparar tomate seco casero

Comentar
Cómo preparar tomate seco casero

Seguro que todos habéis visto alguna vez el tomate seco y que, muy probablemente, seáis consumidores asiduos del mismo y lo uséis en vuestras recetas. El tomate seco es un ingrediente que alegra y potencia el sabor de muchos platos, perfecto para utilizar en ensaladas, wraps, sandwiches, pizzas y pastas, entre muchos otros.

Preparar tomate seco casero es muy, pero que muy, fácil. No requiere esfuerzo alguno, aunque hay que contar con algo de tiempo, porque el proceso de secado es largo. Precisa de horas para perder su humedad natural, pero merece la pena organizarse, porque con el secado el tomate intensifica su sabor y se transforma en un bocatto di cardinale.

Leer más »