Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina de Rusia: canapé de tomates Kumato® con queso y huevo

Cocina de Rusia: canapé de tomates Kumato® con queso y huevo
0 Comentarios
Publicidad

Superados los primeros encuentros, llegan los partidos cruciales, en los que España ya no se puede permitir ni un error. Nosotros seguimos animando desde casa con originales recetas internacionales con tomates Kumato®, porque los nervios se llevan mejor con el estómago lleno. Próximo destino: ¡Rusia! (por partida doble).

Hoy tomamos prestada esta sencillísima receta del repertorio más familiar de los hogares rusos, ideal para estos días de verano. Se trata de un canapé cuya base son rodajas de tomate fresco cubiertas por una mezcla de mayonesa, ajo y queso, a veces coronado por huevo. La textura firme de Kumato® es perfecta para montar estos bocaditos sin miedo a que se desmoronen.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 4 tomates Kumato®, 80 ml de mayonesa, 1 diente de ajo, 5 ml de zumo de limón, 1 pizca de sal, pimienta negra, queso mozzarella o emmental rallado, 2 huevos, eneldo o perejil.

Cómo hacer los canapés de tomate y queso

Si queremos añadir huevo cocido a nuestros canapés, empezamos cociéndolos en un cazo cubiertos con agua, contando unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Retiramos y dejamos enfriar.

Lavamos y secamos con suavidad los tomates Kumato®. Los cortamos en rodajas de algo menos de 1 cm de grosor, aproximadamente. Mezclamos en un cuenco la mayonesa con el diente de ajo muy picado, el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta negra. Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas finas.

Colocamos una capa de la salsa en cada tomate Kumato®, añadimos queso rallado al gusto y coronamos con una pieza de huevo. Decoramos con un poco de eneldo o perejil picado y un golpe extra de pimienta negra. También podemos aliñar con un chorrito de aceite de oliva.

Canapé ruso con Kumato. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En Rusia es tradicional servir un gran buffet de aperitivos fríos o Zakuski en las ocasiones especiales para acompañar el vodka y otras bebidas. Nosotros podemos adaptar este sencillo canapé con Kumato® a nuestro picoteo favorito futbolero. Es un bocado muy ligero que sorprende en la combinación de sabores.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio