Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina de Portugal: tomatada com batatas o guiso de tomates Kumato® con patatas

Cocina de Portugal: tomatada com batatas o guiso de tomates Kumato® con patatas
0 Comentarios
Publicidad

¿Pensando ya en la siguiente ronda de partidos? Mientras los emparejamientos van tomando forma, nosotros continuamos proponiéndote un nuevo plato de sabor internacional en nuestro campeonato de recetas con tomates Kumato®. En esta ocasión nos dejamos inspirar por nuestros vecinos portugueses cocinando una tapa de tomatada com batatas, o tomates guisados con patatas.

En Portugal, la patata está presente en multitud de recetas y tampoco puede faltar a la hora del picoteo. También allí saben que tomates y patatas hacen una gran pareja, y no solo de guarnición de su famoso bacalao. En un plato tan sencillo, es imprescindible que los ingredientes sean de primera calidad, y con Kumato® conseguimos un resultado único por su jugosidad y sabor tan dulce.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 3 patatas medianas, 1 cebolleta, 2 pimientos verdes italianos, 5 tomates Kumato®, 100 ml de vino blanco, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/4 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tomatada com batatas

Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, hasta que estén tiernas y se puedan atravesar con un cuchillo. Cuando estén listas, las dejamos enfriar fuera del agua.

Mientras tanto picamos la cebolleta desechando la parte verde y cortamos los pimientos lavados en rodajas finas. Lavamos también los tomates Kumato® y los troceamos.

Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela amplia y pochamos la cebolleta con un poco de sal, a fuego medio, durante unos 8-10 minutos. Removemos de vez en cuando para evitar que se queme.

Una vez esté transparente y tierna, agregamos los pimientos y sofreímos el conjunto unos 5-8 minutos. Añadimos los tomates Kumato®, salpimentamos y removemos bien. Dejamos cocer todo unos 5 minutos mientras pelamos y troceamos las patatas.

Añadimos las patatas a la cazuela, echamos el orégano, el ajo granulado, el pimentón y otra pizca de sal, y regamos con el vino. Cocemos el conjunto entre 5-10 minutos, a fuego suave, hasta dejar el guiso con la textura que más nos guste.

Tomates con patatas

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar la tomatada com batatas

Esta receta de tomates Kumato® guisados con patatas se puede dejar lista con antelación y sacar en el momento del partido. Lo serviremos en pequeñas cazuelitas o cuencos para compartir con algo más de picoteo, por ejemplo unas almendras o cacahuetes, que añadirán un buen contraste crujiente. Esta tapa de aire portugués se puede servir caliente, tibia o incluso fría, algo que apetece mucho en estos días de verano.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos