Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las gastronomías más populares en el mundo es, sin duda, la italiana. Repleta de sorprendentes y sabrosos platos entre los que la pasta se alza como protagonista principal. No es de extrañar, pues es un alimento humilde y económico que, por su versatilidad, ha conseguido instalarse en las casas de todos los rincones del planeta.

Unos pocos productos y un pelín de maña a la hora de combinarlos. Poco más se necesita para tener lista una salsa o guarnición con la que enriquecer la amplia variedad de pastas disponible en el mercado. Deliciosa es la combinación de tomate y pasta, una gran pareja que aparece en muchas de las salsas clásicas. Arrabiata, putanesca, marinana o boloñesa son algunas de ellas.

El tomate es un producto muy acertado a la hora de cocinar platos de pasta. Aporta mucho sabor, es nutritivo y mantiene las calorías a raya. Pasta y tomate son una gran pareja, cuya clave para el éxito radica en utilizar un producto de primera calidad. Solo con un producto de calidad como los tomates Kumato®, nos aseguraremos el máximo sabor en nuestros platos de pasta, ya sea en forma de salsa o en cualquier otra de las ideas que os proponemos.

Asado a las hierbas

8492850662 5618321e69 B
  • Ingredientes: 250 g de tomates Mini-Kumato®, 1 cucharadita de sal de ajo, 1 cucharadita de hierbas provenzales y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Lavamos los tomates Mini-Kumato®, los cortamos por la mitad y los colocamos sobre una fuente apta para horno. Espolvoreamos con la sal de ajo y las hierbas provenzales. Rociamos con el aceite de oliva y asamos en el horno a 180ºC durante 30 minutos.

Seco con hortalizas y queso

Tomate Seco
  • Ingredientes: 2 berenjenas, 3 dientes de ajo enteros, 500 g de tomates Kumato®, 100 g de queso ricotta, 1 cucharada de albahaca fresca, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

  • Elaboración: Cortamos las berenjenas en rodajas de unos 2-3 mm de grosor y las freímos en aceite de oliva a fuego medio, hasta que estén bien doradas. Retiramos y dejamos que escurran el aceite sobre papel de cocina. Preparamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz y los escaldamos unos 10 segundos en agua hirviendo, dejándolos enfriar en agua con hielo. Los pelamos, retiramos las semillas y picamos bien. Calentamos un fondo de aceite de oliva en una sartén y doramos los ajos enteros. Retiramos y añadimos los tomates, un poco de albahaca y salpimentamos. Dejamos reducir a fuego lento durante al menos media hora. Al final de la cocción incorporamos las berenjenas, el queso ricotta y albahaca fresca al gusto.

Pesto con nueces

Pesto Con Nueces
  • Ingredientes: 150 gr de tomates secos, aceite de oliva, un diente de ajo, 1 ramita o 2 de albahaca, 40 gr de queso parmesano rallado, 1 cucharada de alcaparras, 4 cucharadas de nueces peladas, 1 cucharadita de vinagre de Módena, sal y lascas de queso parmesano.

  • Elaboración: Colocamos los tomates secos en un cuenco y añadimos aceite en cantidad suficiente hasta cubrirlos. Maceramos durante 12 horas. Escurrimos, reservando el aceite, y trituramos junto con las hojas de albahaca lavadas, las alcaparras escurridas y el ajo pelado. Incorporamos el queso rallado, las nueces, medio vaso del aceite reservado, el vinagre, una pizca de sal y trituramos de nuevo hasta obtener una pasta espesa.

En ensalada

Mosaico Ensalada Pasta
  • Ingredientes: 150 g de pasta corta, 20 tomates mini variados, entre ellos Mini-Kumato®, 20 bolitas de mozzarella, sal, pimienta, aceite de oliva y hojas de albahaca fresca.

  • Elaboración: Limpiar bien los tomates y cortamos por la mitad, o en cuartos si son muy grandes. Cocemos la pasta según el tiempo indicado por el fabricante. Quitamos el agua caliente y refrigeramos durante cinco minutos en agua muy fría. Añadimos las bolitas de mozarella y los tomatitos. Salpimentamos al gusto, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y coronamos con hojas de albahaca fresca.

Confitado al horno

Confitado
  • Ingredientes: 4 tomates Kumato®, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 45 g de azúcar moreno de caña, escamas de sal Maldon, pimienta rosa, tomillo y orégano seco.

  • Elaboración: Pre-calentamos el horno a 120 grados con calor arriba y abajo. Lavamos los tomates Kumato® y los cortamos por la mitad o en tres rodajas gruesas. Tapizamos una bandeja refractaria con papel sulfurizado y colocamos las rodajas de tomates. Regamos con el aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el azúcar moreno. Añadimos encima de cada rodaja unas escamas de sal maldon y espolvoreamos con el orégano y el tomillo. Horneamos a baja temperatura durante dos horas.

Animaos a preparar vuestras propias combinaciones de tomate y pasta con tomates Kumato® para conseguir platos llenos de sabor, originales y nutritivos. En estas ideas básicas podéis encontrar inspiración para vuestras propias creaciones y disfrutar de la auténtica cocina italiana en casa. O podéis participar con vuestras recetas en Lo Tuyo También es Alta Cocina. ¿Os animáis?

Imágenes | Jen R en Flickr, Con las zarpas en la masa

Publicidad

También te puede gustar

Inicio