Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres aperitivos divertidos con Mini-Kumato®

Tres aperitivos divertidos con Mini-Kumato®
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico aperitivo en buena compañía? El fin de semana y las ocasiones especiales son perfectas para recibir invitados en casa y montar un almuerzo o cena de picoteo con bocados sencillos pero muy apetecibles. Si quieres sorprender a los amigos con un tapeo casero original y diferente, anímate a conquistarles preparando estas ideas de aperitivos divertidos con Mini-Kumato®. Verás que no hace falta complicarse mucho para quedar como el perfecto anfitrión.

El tamaño pequeño de los tomates Mini-Kumato® los hace perfectos para la hora del picoteo, con su característico color y su sabor intenso y aromático que seduce nada más verlo. Su formato reducido es ideal para aprovechar y ponernos creativos en la cocina, preparando bocados ligeros pero elegantes y divertidos que nadie se querrá perder. ¿La clave del éxito de un buen aperitivo? Ingredientes de primera calidad y una buena presentación que entre por los ojos.

Montaditos de berenjena, Mini-Kumato® y queso

Mini Montadito de Berenjena
  • Ingredientes: 2 berenjenas no muy gruesas, 20 tomates Mini-Kumato®, 1 cebolla morada, 2 naranjas pequeñas, 1 bote grande aceitunas verdes sin hueso, 150 g de queso provolone, ajo granulado, albahaca o mejorana fresca, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Precalienta el horno a 200ºC y prepara una fuente o bandeja amplia. Lava bien las berenjenas, desecha los extremos y corta en rodajas de un dedo de grosor. Salpimenta y añade un poco de ajo granulado al gusto. Hornéalas unos minutos hasta que empiecen a dorarse y retíralas. Corta los Mini-Kumato® en rodajas o cuartos, la cebolla en juliana fina y el queso en porciones. Forma montaditos colocando encima de cada berenjena unas rodajas de Mini-Kumato®, una porción de queso, una o dos aceitunas y un poco de cebolla. Hornea hasta que el queso se funda y sirve con una hojas de albahaca o mejorana fresca, unas gotas de aceite de oliva y un golpe de pimienta.

  • Degustación: Estos montaditos se pueden dejar preparados con antelación para que solo tengas que darles el toque final de horno. Así, los puedes servir recién hechos sin complicarte en la cocina, con el queso recién fundido. Si quieres, puedes dar un punto picante sazonando las berenjenas con unas gotas de salsa de guindilla, o puedes cambiar las aceitunas verdes por otras negras, o incluso añadir una anchoa al conjunto.

Brochetas de Mini-Kumato® con pollo a la parrilla

Mini Brochetas
  • Ingredientes: 400 g de pechugas de pollo, 24 tomates Mini-Kumato®, 1 pimiento amarillo o rojo, 1 calabacín, 1 cucharada de romero, 1/2 limón, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharada de tomillo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

  • Elaboración: Seca las pechugas de pollo con papel de cocina y córtalas en tacos o cubos del tamaño de un bocado. Salpimenta y mezcla con el zumo del limón, el ajo granulado, el romero y el tomillo. Lava y corta el calabacín en medias lunas o rodajas, y el pimiento en dados. Lava y seca los Mini-Kumato®. Forma brochetas al gusto alternando piezas de pollo con verduras y Mini-Kumato®, píntalas con aceite de oliva y cocínalas en la parrilla o plancha a fuego fuerte, hasta que la carne esté bien dorada.

  • Degustación: Sirve las brochetas de Mini-Kumato® con pollo recién hechas, acompañadas de un juego de salsas a tu gusto, para que cada comensal se sirva como más le apetezca. Por ejemplo, con salsa pesto, barbacoa, romescu o alioli. Elige las brochetas del tamaño que más se adapten al menú; también puedes formar mini pinchos con una pieza de pollo, dos Mini-Kumato® y una pieza de verdura.

Tostas de pizza con Mini-Kumato®

Mini Pizza Pan
  • Ingredientes: 2 baguettes finas o barras de pan rústico de buena calidad, 1 bote de salsa napolitana para pasta o salsa casera, 20 tomates Mini-Kumato®, 150 g de jamón york o cocido, 2 bolas de queso mozzarella de búfala, albahaca fresca, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Precalienta el horno a 220ºC y prepara una bandeja o fuente. Abre las baguettes por la mitad haciendo un corte longitudinal, con un buen cuchillo de sierra. Tuesta las baguettes durante 10 minutos o hasta que empiecen a quedar doradas. Cubre cada mitad con la salsa, añade el jamón troceado y distribuye los Mini-Kumato®. Cubre con el queso mozzarella troceado, añade un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite. Hornea hasta que el queso se funda y sirve con hojas de albahaca fresca.

  • Degustación: Si las baguettes son finas, puedes servirlas enteras recién salidas del horno, o también puedes cortarlas en porciones como si fueran tostas. Este aperitivo es estupendo para acompañar una cena de picoteo a base de otros pequeños bocados, pero también funciona como primer plato para ir abriendo boca en un menú más elaborado.

¿Te apuntas a montar en casa una cena de picoteo con aperitivos originales como estos? ¿Qué otras formas divertidas de servir los Mini-Kumato® se te ocurren? Demuestra tus dotes de chef compartiendo tus creaciones. Os recordamos que podéis participar con vuestras recetas en Lo Tuyo También es Alta Cocina. Podéis repasar las condiciones del concurso aquí, ¿os vais a perder la oportunidad de llevaros uno de los apetecibles premios?

Imágenes | iStock.com/AlexPro9500, molka, tbralnina, pommiejohn

Publicidad

También te puede gustar

Inicio