Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina de Marruecos: ensalada marroquí de tomates Kumato® y limón

Cocina de Marruecos: ensalada marroquí de tomates Kumato® y limón
0 Comentarios
Publicidad

Con este calor apetece más que nunca reunirse alrededor de la tele para apoyar a nuestros colores. Y qué mejor que hacerlo que compartiendo algo de picoteo futbolero. Para el partido de hoy, te proponemos toda una receta de campeonato con Kumato®, un plato fresquito que nos lleva directamente a las calles de Marruecos.

La gastronomía marroquí es puramente mediterránea y, por eso, comparte muchos sabores con nuestra cocina. Por ejemplo, el tomate protagoniza muchas de sus recetas, sobre todo ensaladas frescas que se disfrutan como aperitivo o acompañamiento de otros platos. Los tomates Kumato®, con su piel fina y textura firme y jugosa, son perfectos para preparar la típica ensalada marroquí con limón, refrescante y muy sabrosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 5-6 tomates Kumato®, 1 limón grande en conserva o al natural, 1 cebolla morada, 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal, 1 cucharada de perejil fresco, 1 cucharadita de cilantro fresco, 1 cucharadita de menta fresca y pimentón ahumado.

Cómo hacer la ensalada marroquí

Podemos usar limón en conserva, un ingrediente muy típico de la cocina marroquí y fácil de preparar en casa. Para ello tenemos que dejar macerando en un bote esterilizado varios limones cortados cubiertos de sal y zumo de limón. No obstante, si no tenemos tiempo, esta receta se puede hacer también con buen limón aromático fresco.

Lavamos y secamos los tomates Kumato®. Cortamos por la mitad y sacamos las semillas con ayuda de una cuchara, guardándolas para otra receta (por ejemplo un gazpacho o para preparar tostadas). Cortamos en tiras de medio centímetro de grosor y las colocamos en un cuenco.

Lavamos y secamos muy bien el limón y cortamos por la mitad transversalmente. Partimos de nuevo cada medio limón por la mitad y vamos cortando la piel en tiras muy finas. Podemos usar una mandolina para esta tarea o, simplemente, un buen cuchillo. Retiramos la parte blanca si fuera muy gruesa, ya que amarga. Mezclamos con los tomates Kumato®.

Pelamos la cebolla morada y la cortamos en tiras casi tan finas como el limón, y las añadimos al cuenco. Incorporamos las alcaparras, salpimentamos y aliñamos con el zumo de limón y el aceite de oliva, mezclando con suavidad. Dejamos reposar en frío 30 minutos.

Lavamos y secamos bien las hierbas frescas. Las picamos a cuchillo y las añadimos a la ensalada. Emplatamos en raciones de aperitivo y agregamos una pizca de pimentón ahumado justo antes de servir.

Ensalada marroquí con tomates Kumato

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada marroquí con tomates Kumato® y limón puede parecer sencilla, pero es una explosión de sabores mediterráneos, muy refrescante y aromática. Es perfecta para acompañar una mesa de aperitivos, por ejemplo unos encurtidos y frutos secos, y tostas de pan o regañás crujientes para mojar.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos