Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina de Croacia: Škampi na buzaru o gambas en salsa de tomate

Cocina de Croacia: Škampi na buzaru o gambas en salsa de tomate
0 Comentarios
Publicidad

Entramos ya en el último tramo de partidos con rumbo directo a la final, también con nuestras recetas de campeonato con tomates Kumato®. Nos ha quedado una competición muy europea y esta vez viajamos hasta Croacia, un país donde la cocina mediterránea está muy presente y no puede faltar el tomate.

En las zonas costeras croatas abundan los platos de pescado y marisco guisados en salsas sencillas en las que mojar mucho pan. Esta receta se puede preparar con gambas, langostinos, cigalas o incluso mejillones, y es un plato para el que está permitido mancharse las manos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de langostinos o gambas grandes, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 g de pan rallado, 2 dientes de ajo, 5 tomates Kumato®, 200 ml de vino blanco seco, 100 ml de caldo de pescado o agua, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra, 5 ml de zumo de limón, perejil fresco o estragón.

Cómo hacer Škampi na buzaru

Este plato se puede preparar con el marisco entero, pelado completamente o dejando las colas, que es la presentación más habitual. De esta forma daremos más sabor a la salsa y obtendremos una mejor presentación. Empezamos por tanto pelando las gambas, quitando las cabezas, las patas y las cáscara. Hacemos un corte en la parte superior y sacamos el intestino.

Lavamos suavemente todas las gambas peladas y las secamos. Lavamos los tomates Kumato®, los secamos y los picamos en piezas finas. Lavamos y picamos también el perejil o estragón, pelamos los dientes de ajo, los rallamos y reservamos.

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela o sartén y agregamos el pan rallado, removiendo constantemente durante un par de minutos para que coja color sin quemarse. Agregamos el ajo y removemos un minuto más. Incorporamos entonces los tomates Kumato®, salpimentamos y dejamos que suelten un poco el agua.

Regamos con el vino y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el caldo o agua, tapamos y dejamos cocer 10 minutos a fuego bajo. Añadimos las gambas con otra pizca de sal, corregimos el nivel de líquido si hiciera falta y tapamos. Dejamos cocer unos 10-15 minutos, hasta que el marisco esté en su punto.

Servimos con el zumo de limón, un poco más de pimienta y perejil o estragón fresco picado, o una mezcla de hierbas frescas al gusto.

Receta de Croacia

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar el Škampi na buzaru

Podemos llevar este plato croata de gambas en salsa a la mesa en una gran fuente o repartir en cazuelitas con una ración generosa de la salsa de tomates Kumato®, con algo más de picar. Lo que no puede faltar es algo de buen pan de miga consistente para mojar y rebañar, es casi un paso obligatorio para degustar esta receta.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio