Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina de Irán: Joojeh kabob, brochetas de pollo y tomates Kumato®

Cocina de Irán: Joojeh kabob, brochetas de pollo y tomates Kumato®
0 Comentarios
Publicidad

Todo está preparado para el partido de esta noche: la tele en el centro del salón y la cena decidida, con un guiño al rival de España. Aunque la receta es iraní, los colores del plato nos han quedado algo patrios. Esperemos que esta sea la primera de las siete recetas que nos llevarán hasta la final de un mes protagonizado por el fútbol.

La cocina iraní sigue las tradiciones de la gastronomía persa, en la que abundan las verduras y hortalizas frescas, muchas especias y arroz. Una de las preparaciones más populares son los kabob o kebab, brochetas variadas que se disfrutan en familia al aire libre. Esta receta de Joojeh kabob o brochetas de pollo y tomates Kumato® es una de las más típicas, sencilla, pero muy sabrosa y con ingredientes puramente mediterráneos. ¿Te animas a probarla en casa este verano?

La clave de este plato está en la salsa de yogur en la que se deja marinando la carne de pollo durante varias horas, y en la calidad de los ingredientes que deben ser muy frescos. Los tomates Kumato®, siempre en su punto perfecto de maduración, tienen una carne firme y jugosa perfecta para cocinar en la parrilla o sobre las brasas de la barbacoa.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo sin piel, 1 limón, 1/2 cucharadita de hebras de azafrán, 250 g de yogur natural, 1 diente de ajo picado, 1 cebolleta rallada, un poco de perejil fresco, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 5 g de sal, pimienta negra recién molida, 4 tomates Kumato®, 2 cebollas moradas, 1 pimiento verde italiano grande, arroz basmati y limón para servir.

Cómo hacer Joojeh kabob iraní

Tenemos que acordarnos de preparar la carne de pollo al menos cuatro horas antes de cocinar, para lograr el mejor sabor y una textura mucho más tierna. Secamos las pechugas con papel de cocina y las cortamos en piezas del tamaño de un bocado, no demasiado pequeñas, para poder ensartarlas más tarde en brochetas.

Colocamos la carne en un cuenco grande y la salpimentamos. Añadimos la ralladura fina del limón y su zumo. Infusionamos ligeramente el azafrán en un dedo de agua tibia y la agregamos al pollo. Mezclamos el yogur con el ajo, la cebolleta y el aceite, y lo agregamos al pollo. Ponemos también un poco de perejil y mezclamos muy bien.

Brochetas

Procuramos que todo el pollo esté cubierto, tapamos con plástico film y dejamos en la nevera como mínimo cuatro horas, incluso toda la noche. Cuando vayamos a cocinar, sacamos el cuenco de la nevera media hora antes para que se atempere.

Lavamos los tomates Kumato® y el pimiento verde. Pelamos las cebollas moradas y las cortamos en cuartos. Quitamos el pedúnculo del pimiento, retiramos las semillas internas y cortamos en cuadrados. Cortamos los tomates por la mitad.

Preparamos las brochetas ensartando por un lado el pollo, escurriendo ligeramente la marinada, por otro los tomates Kumato® y por otro el pimiento alternado con cebolla.

Calentamos una plancha antiadherente o grill con un poco de aceite de oliva y cocinamos las brochetas en tandas, durante unos 5 minutos por cada lado. Retiramos cada brocheta lista a una fuente y continuamos hasta terminar con todas las unidades.

Kumato Iran Paso2

Tiempo de elaboración | 30 minutos + el tiempo de marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo más tradicional es servir las brochetas del Joojeh kabob en varias fuentes o platos junto con limón partido y arroz basmati aromático, para que cada comensal se sirva a su gusto. Si vamos a ver junto a los amigos o la familia el partido, podemos llevar a la mesa también una buena ensalada verde, mazorcas de maíz cocinadas a la brasa o algo de pan de pita.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos