Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas

Receta de ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas
1 comentario

Publicidad

Hemos estado viendo cómo con el arroz podemos preparar multitud de platos diferentes con sabores de lo más variado. Ahora que estamos en pleno verano y apetecen recetas más ligeras las ensaladas son una opción perfecta, y el arroz nos permite convertirlas en platos completos. Hoy os proponemos una saludable y exquisita receta de ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas.

La variedad de arroz Sundãri Salvaje resulta ideal para preparar salteados y ensaladas, gracias tanto a su original textura como a su delicioso aroma. En este plato potenciamos el carácter crujiente combinando el arroz con unos chips caseros de verduritas, mientras que la nota resfrescante de la receta la aportan el suave queso de cabra y el tomate fresco que remata la ensalada.

Ingredientes para 4 personas

  • 225 g de arroz Sundãri Salvaje, 1 alcachofa, 4 espárragos trigueros, 1 cebolleta, 1/2 boniato, 1 zanahoria, 1 patata, 200 g de harina de trigo, aceite de oliva suave, 100 g de queso de cabra, 1 tomate, sal.

Cómo hacer ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas

Hierve en agua con sal el arroz Sundãri Salvaje a fuego medio. Remuévelo un par de veces y cuécelo durante 20 minutos. Después, retira el arroz del fuego, refréscalo y déjalo escurrir. Mientras tanto, lava, seca y pica en piezas pequeñas los vegetales, y sazónalos con sal.

A continuación, enharina y fríe todas las verduras picadas, reservando el tomate, en abundante aceite de oliva, a fuego medio. Una vez bien doradas y crujientes, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente, para retirar el exceso de grasa adherido.

Saltea el arroz cocido dentro de una sartén con una cucharada de aceite muy caliente. Retíralo cuando el arroz se abra y torne a dorado, escúrrelo y resérvalo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Sirve las verduras junto con el arroz, y desmenuza por encima de ellos el queso de cabra y el tomate fresco picado.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Esta ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas hará las delicias de todos gracias a lo atrevido de sus texturas y la originalidad de sus ingredientes. Resulta un plato ligero y fresco, pero también muy nutritivo, perfecto para disfrutar durante estos días veraniegos.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai En Sundãri Rice | Ensalada crujiente de arroz salvaje y chips de verduritas

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios