Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce

Receta de rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce
1 comentario

Los rollitos son uno de los platos más populares de la cocina oriental en occidente. Aunque se les suele llamar "de primavera", la verdad es que hay muchas variantes diferentes para prepararlos. Nosotros os traemos una receta de rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce que gustará a toda la familia gracias a la rica combinación de sabores.

El relleno de nuestros rollitos consiste en preparar un salteado ligero a base de verduras, langostinos y pollo, combinados con el aromático arroz Sundari Thai Jazmine, que enriquece y completa el relleno. Al emplear pasta brick conseguimos unos rollitos vistosos muy sencillos de elaborar y deliciosamente crujientes.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los rollitos: 150 g de arroz Sundari Thai Jazmine, 150 g de pechuga de pollo, 8 langostinos, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento verde, 1/2 cebolla morada, 1 zanahoria, aceite vegetal, pimienta negra, sal y 4 obleas de pasta brick.

  • Para la salsa agridulce: la corteza de 2 limas (lo puedes sustituir por limón), 200 ml de jugo de lima (lo puedes sustituir por limón), 100 g de azúcar, 25 g de jengibre fresco y 100 ml de caldo de pescado.

Cómo hacer rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce

Lava y seca bien las verduras, córtalas en juliana. Retira los posibles excesos de grasa de la pechuga de pollo y córtala en tiras. Pela los langostinos. Cuece el arroz Sundari Thai Jasmine en abundante agua con sal, durante 10-12 minutos. Escurre y deja enfriar.

Calienta un poco de aceite en el fondo de una sartén amplia o wok y cocina las verduras a fuego fuerte. Añade el pollo, los langostinos y el arroz, salteando bien el conjunto durante unos minutos. Salpimienta y retira del fuego.

Parte cada oblea de pasta brick en dos y rellena cada una con la mezcla del salteado, dejando espacio en los bordes. Forma los rollitos enrrollando la masa con cuidado sobre sí misma. Fríelos en tandas en abundante aceite caliente, hasta que estén bien dorados. Retira y deja escurrir en una fuente con papel absorbente.

Para elaborar la salsa, hierve las cortezas de las limas cortadas en juliana junto con el zumo de la lima, el caldo de pescado y el azúcar, hasta que se reduzca a la mitad del volumen. Vierte la salsa en un cuenco.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Degustación

Dispón en una fuente los rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo recién hechos, calientes, con un poco de salsa agridulce por encima. Sírvelos acompañados del resto de la salsa para que cada comensal se sirva a su gusto. Los rollitos pueden ser un primer plato estupendo o parte de un menú ligero si los servimos con una ensalada.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai En Sundãri Rice | Rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios