Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de salteado de arroz salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos

Receta de salteado de arroz salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos
1 comentario

Publicidad

Estamos en pleno verano y seguro que a muchos de vosotros se os quitan las ganas de cocinar cuando suben las temperaturas. Pero si el calor aprieta tenemos que seguir alimentándonos con recetas saludables, y por eso los salteados de arroz son una de mis opciones favoritas durante estos días. Nos permiten preparar en muy poco tiempo platos completos, sencillos y deliciosos, como esta receta de salteado de arroz salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Ya hemos comentado anteriormente que el arroz Sundãri Salvaje nos ofrece una variedad ideal para saltear, gracias a su grano suelto, firme y con matices crujientes. Para esta receta hemos combinado el arroz con verduras llenas de vitaminas y unos langostinos que nos aportan proteínas completas. Es un plato muy completo, ligero e irresistible.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz Sundãri Salvaje, 1/2 manojo de espárragos trigueros, 70 g de hojas de espinaca fresca, 80 g de maíz cocido en grano, 1 cebolleta, 300 g de langostinos, sal, aceite.

Cómo hacer salteado de arroz Salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos

Hierve el arroz Sundãri Salvaje en abundante agua con sal a fuego medio. Remueve un par de veces y déjalo cocer durante 25 minutos. Retíralo del fuego y refréscalo, dejando que escurra bien. Pela los langostinos y reserva.

Mientras tanto, lava y seca los espárragos y las hojas de espinacas. Pica ambos vegetales en piezas de un bocado y saltéalas en una sartén a fuego fuerte con aceite junto con el maíz, hasta que queden doradas pero firmes.

Añade los langostinos pelados y el arroz, pon a tu punto de sal y deja que rehogue un par de minutos, hasta que el marisco esté cocinado y el arroz haya absorbido bien los jugos. Sirve el plato inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los platos como este salteado de arroz salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos, resultan especialmente deliciosos si se sirven en el momento en que se retiran del fuego. Si aprieta el calor, puedes dejarlo reposar un par de minutos para que se temple un poco, y así se asentarán también los sabores. Es un plato muy completo ideal para toda la familia. Te sorprenderá la combinación de los langostinos con la textura y los aromas del arroz Sundãri Salvaje.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas En Sundãri Rice | Receta de salteado de arroz salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios