Compartir
Publicidad

Con carne cruda, platos cargados de sabor

Con carne cruda, platos cargados de sabor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunas de las elaboraciones gastronómicas que nos encantan cuentan con la carne cruda como ingrediente, puedes elaborar platos verdaderamente deliciosos rápidamente, aunque también hay que decir que se trata de preparaciones delicadas, su manipulación debe ser extremadamente cuidada y consumida rápidamente, pues se estropean con mucha facilidad.

Una de las recetas de carne cruda por excelencia en la cocina internacional es sin duda el Tartar, es muy fácil de preparar y sus ingredientes maridan a la perfección. Se suele preparar con carne magra de ternera o buey finamente picada y condimentada con yema de huevo, pepinillos, alcaparras, perejil, cebolla, condimentos varios y alguna salsa. De esta receta hay una gran cantidad de variantes, a cada variante un sabor distinto y único. Antes hemos mencionado que eran preparaciones muy delicadas, la razón es simple, cuando picamos la carne para elaborar el plato proporcionamos una mayor superficie expuesta al aire y por tanto se estropea con mayor rapidez, con lo que el consumo de esta carne debe ser rápido, unas dos horas después de su preparación como mucho.

Algunos buenos consejos que nos han proporcionado para elaborar este manjar adecuadamente sería cortar la carne con cuchillo en lugar de picarla, ya que así se respetan las fibras de la carne y no se dispersan los jugos que contiene. Quizás es más laborioso pero merece la pena el resultado.

Otra de las preparaciones que nos encanta es el carpaccio de carne, se suele utilizar solomillo de ternera o de buey y debemos cortar finas lonchas como si de jamón serrano se tratase, después basta con condimentarla adecuadamente al gusto de cada persona, limón, aceite, pimienta y distintas salsas picantes.

Las carnes en crudo son verdaderas delicias gastronómicas, ¿cómo te gusta elaborarlas a tí?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos