Compartir
Publicidad

Consol Galceran "La Cuina a Sils"

Consol Galceran "La Cuina a Sils"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer murió asesinada una de las “Cuineres de Sils”; Consol Galceran. Consol, junto con casi 100 mujeres más de su pueblo, y cuya edad media ronda los 70 años, llevan años recuperando y catalogando la cocina tradicional de Sils. El resultado han sido 5 libros de recetas escritos por ellas mismas, y que de algún modo preservan parte de la cultura gastronómica de la Comarca de la Selva. El proyecto pretende mirar al pasado y descubrir como comían nuestros abuelos, qué productos usaban, que tradiciones se asociaban a la comida y que platos solían formar parte de su día a día y que por lo que fuese se estaban perdiendo.

Gracias al esfuerzo de este grupo de mujeres, se han rescatado del olvido centenares de recetas propias de la cultura gastronómica popular de la zona de Girona, y por lo tanto de una gran parte de Catalunya, como por ejemplo el “cordero con castañas”, “albóndigas con sepia y marisco”, o el ya mítico “pollo con salsifís”.

Les deseo que después de este suceso sigan trabajando como hasta ahora para recuperar los ingredientes y las recetas que forman parte de nuestra memoria histórica. Ánimo.

Mas información | La cuina a Sils

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos