Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que mueve una taza de café

Lo que mueve una taza de café
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las bebidas más populares del mundo es el café, se llegan a consumir hasta 400.000 millones de tazas al año, estas tazas proceden de 100 millones de sacos con capacidad para un quintal o lo que es igual, 45,5 kilos y generan trabajo para 25 millones de personas.

Mucho hay tras esta bebida que ha cautivado a la humanidad, para elaborar una taza de café se han tenido que recolectar a mano unos 100 gramos de bayas de los cafetales y concretamente del cafeto (la planta del café). Un consumo medio de dos tazas diarias por año equivale a las bayas que producen 18 cafetos, pero hay que esperar 5 años para que estos árboles rindan plenamente. En el mundo se producen 6 millones y medio de toneladas de café que se reparten de la siguiente manera: El 68% ha sido cultivado en Brasil, Colombia, México y América Central, el 22% en los países africanos y el 10% restante pertenece a los países tropicales asiáticos.

Este es un pequeño resumen de lo que mueve una taza de café, sin duda es una manera de darnos cuenta lo que significa y representa esta bebida. Podéis leer el artículo completo en Diario ADN, no tiene desperdicio alguno.

Más información | Diario ADN En Directo al Paladar | Los sentidos del café En Directo al Paladar | Un vicio a la vista de todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos