Compartir
Publicidad

Pagamos el doble que hace dos años

Pagamos el doble que hace dos años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el año 2002, entró en vigor la moneda única europea, el Euro. Una gran noticia para casi toda Europa, sin duda, ¿pero realmente que nos ha supuesto esta joven moneda? En el blog Salmón seguro que os asesoran mejor que nosotros, pero los números hablan por si solos.

Hace algo más de dos años, recuerdo que el precio de un café en las zonas más caras de España rondaba los 60 centimos, en cambio hoy se hace difícil encontrarlo a menos de un euro. Una barra de pan rondaba los 36 centimos, cuando ahora cuesta unos 70. Una partida al billar 60 centimos, ahora un euro.

Todo esto lo corrobora un estudio realizado por la UCE (Unión de Consumidores de España), que acusa directamente a la hostelería y el alojamiento. En el informe se relata que los precios en España han aumentado estos tres últimos años un 10,2%, contrastando con el 6,3% europeo. España, por fin es lider en algo, en aumento de precios. Además resalta el incremento del 12,2% de precios en nuestro sector, superior incluso al de la nueva vivienda.

euro.jpg

Todo esto, acusa Hector Jiménez portavoz de la UCE, "se explica en el redondeo, ya que lo que antes costaba 100 pesetas, ahora cuesta un euro (166 pesetas).

Mi pregunta es ¿Si antes cobraba 150.000 pesetas (900 €), ahora me tendrían que pagar 1.500 € verdad?

Volveré a mirar la nómina, no vaya a ser que se olviden de redondearme el sueldo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos