Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Shopping: menaje especial para cupcakes

Shopping: menaje especial para cupcakes
2 comentarios

Si habéis visto 'Cupcake Maniacs', el programa de Azucarera en Divinity, apuesto a que ya os habrán entrado ganas de endulzar vuestras vidas con algunas de sus fantásticas recetas. Tanto si os habéis decidido a preparar unos cupcakes de chocolate, como unos Cake Pops u otros de los dulces que Alma Obregón nos muestra cada domingo, necesitaréis un menaje adecuado para ello.

Para la repostería, además de los ingredientes, necesitamos por un lado los utensilios de cocina adecuados para la elaboración y por otro lado los accesorios correspondientes para conseguir una presentación perfecta. En este espacio dedicado a 'Cupcake Maniacs' queremos compartir con vosotros también algunas ideas en este sentido, por eso os vamos a mostrar algunos accesorios y utensilios especialmente diseñados para la repostería creativa.

Utensilios para elaborar los cupcakes

kitchen aid

Hay varios utensilios de cocina que son básicos para la elaboración de cupcakes y otros dulces. Por ejemplo una báscula, que utilizamos en casi todas las recetas para pesar las cantidades de los ingredientes y una batidora, que nos ayudará a realizar las mezclas. En el mundo de los cupcakes lo habitual es utilizar una batidora con bol, que suele disponer de accesorios como el gancho amasador y el batidor plano, para la elaboración de masas más o menos pesadas y el batidor de varillas, para hacer nata o merengue entre otras cosas.

molde cupcakes

Para la elaboración de los cupcakes necesitamos recipientes diversos en los que colocar los ingredientes e ir haciendo las mezclas, cucharas medidoras para no equivocarnos con las cantidades y otras cucharas y espátulas para manipularlos, así como mangas pasteleras y boquillas para aplicar cremas y decorar. Por supuesto, también son fundamentales las cápsulas de papel en las que prepararemos los cupcakes y que tienen gran protagonismo en la presentación.

Además, a la hora de hornear, tienen gran importancia las bandejas y moldes que elijamos para colocar en ellos nuestros cupcakes. Aquí hay opiniones para todos los gustos, hay quien prefiere los moldes individuales y de silicona, aunque la mayoría de profesionales se acaban decidiendo por bandejas de metal para doce cupcakes.

molde popcakes lekue

Hay bandejas para diferentes cantidades de cupcakes y también hay que distinguir entre las de cupcakes de tamaño convencional y las de mini cupcakes. Además, si lo que queremos elaborar no son cupcakes, sino otro tipo de dulces como por ejemplo los Cake Pops, también tenemos un montón de moldes diversos para elegir. Algunos moldes muy funcionales y de gran calidad resultan estéticamente aburridos, pero si buscamos un diseño bonito y un colorido alegre, también encontraremos en el mercado opciones entre las que decidir.

Accesorios para presentar y empaquetar los cupcakes

bol cupcake

Y una vez que tenemos preparados nuestros dulces, llega el momento de la presentación. Si vamos a servirlos en casa, necesitaremos una bandeja o un soporte adecuado; si los vamos a llevar a otro lugar, será imprescindible una caja para transportarlos. Hay infinidad de materiales y diseños para elegir, por ejemplo, porcelana, cristal o plástico para las bandejas y cartón decorado en el caso de las cajas.

textiles green gate

Y no debemos olvidarnos de los textiles, las telas dan mucho juego a la hora de vestir la mesa y de presentar un plato y bien elegidas hacen que la repostería creativa luzca especialmente bonita. Para el estilo que corresponde a los cupcakes, los textiles que mejor encajan son los que están decorados con estampados floral print, de estilo vintage y con dibujos geométricos entre otros.

Si lleváis algún tiempo preparando recetas de repostería creativa es probable que ya conozcáis muchos de estos artículos de menaje. Si sois principiantes en el mundo del cupcake no es necesario que os compréis todo de golpe, podéis empezar por lo más básico y con el tiempo ir ampliando poco a poco. En 'Cupcake Maniacs' tenéis la posibilidad de ver cuáles son los utensilios que Alma usa en sus recetas y los que a vosotros os pueden resultar más prácticos. ¿Cuál es vuestro utensilio imprescindible en la cocina?

Fotos | My Home Style, KitchenAid, La Vida Sabe Mejor, Lékué y Green Gate En Cupcake Maniacs | Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (I)

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios