Compartir
Publicidad

Protos se abre al vino blanco

Protos se abre al vino blanco
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que hacen otras marcas de prestigio (como el riojano Marqués de Riscal) la bodega Protos, responsable de clásicos y estupendos vinos de la Ribera del Duero tanto tintos como rosados, se ha fijado en la zona de Rueda para su futuro proyecto de elaboración de vino blanco, proyecto este que ya presentó en Alimentaria.

Esperaremos pacientemente hasta marzo del 2007 para probar un vino que promete por la ubicación de las instalaciones (La Seca, Valladolid), la uva verdejo a emplear y por el compromiso con la calidad de la marca, que la llevará limitar la producción de la viña o a recolectar a mano la uva. El objetivo es elaborar un vino blanco de Rueda de alta categoría que pueda competir con otros vinos similares tanto a nivel nacional como internacional, y para ello ha iniciado la construcción de estas nuevas instalaciones diseñadas por el inglés Richard Rogers.

Protos es una de esas marcas de referencia en la zona vitivinícola más prestigiosa del país, y si consigue alcanzar en los blancos los niveles que ha obtenido con los tintos (ojo al Selección´01, es espectacular) la espera se puede hacer tan larga como provechosa cuando concluya.

Aquí estaremos, en cualquier caso, para contarlo...

VIA l Diario Digital Agrario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio