Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada templada de aguacate, setas y atún Isabel [videoreceta]

Ensalada templada de aguacate, setas y atún Isabel [videoreceta]
4 comentarios

Publicidad

La ensalada templada de aguacate, setas y atún Isabel es una de mis ensaladas clásicas o habituales. Me gustan las ensaladas con contraste de temperaturas porque me parecen muy agradables y si puedo también les suelo introducir texturas diferentes para aumentar las sensaciones.

En el caso de esta ensalada tenemos los aguacates muy cremosos que tomaremos en frío, el atún Isabel que aportará su frescura y toque salado, y las setas que vamos a tomar salteadas por lo que como veréis, la mezcla que percibiremos desde el primer bocado va a ser muy agradable.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bolsa de canónigos, 4 setas de cardo, 1 aguacate maduro, un puñado de nueces, atún en aceite vegetal Isabel, aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y sal

Cómo hacer una ensalada templada de aguacate, setas y atún Isabel

Como podréis ver en el vídeo con los pasos necesarios para preparar esta receta que tenéis a continuación, el proceso de elaboración de esta ensalada templada de aguacate, setas y atún en aceite vegetal de Isabel es muy sencillo.

Comenzamos preparando todos los ingredientes para luego montar rápidamente la ensalada. Lo primero, cortamos las setas en trozos medianos para que luego sea fácil saltearlas. Abrimos el aguacate por la mitad y retiramos el hueso con el cuchillo.

Ponemos la sartén al fuego y salteamos las setas en una cucharada de aceite de oliva virgen extra procurando que queden bien doradas. Preparamos los canónigos enjuagándolos y escurriéndolos bien, colocándolos en la base del plato.

Añadimos el aguacate cortado en rodajas o gajos y unas cuantas nueces, aliñando a continuación con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Removemos e incorporamos los trozos de setas, colocando el contenido de la lata de atún en aceite vegetal Isabel en la parte superior de la ensalada.

Rematamos la ensalada haciendo un dibujito con vinagre de Módena o cualquier reduccion que nos guste, para que le aporte su característico sabor ácido y dulce que contrastará perfectamente con todos los ingredientes que hemos incluido.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada templada de aguacate, setas y atún Isabel es susceptible de funcionar como entrante o incluso como plato único, por ejemplo en una cena ya que el aguacate es muy saciante y la combinación de ingredientes cubre las necesidades nutritivas básicas de una comida ligera.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada tunecina de atún Isabel en aceite vegetal En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir