Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

'Salade Cuite' con atún Isabel

'Salade Cuite' con atún Isabel
1 comentario

Publicidad

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


A pesar de su nombre en francés, que significa “ensalada cocida”, la salade cuite es un plato típico marroquí. El sabor de los pimientos de colores guisados con tomate, ajo y harissa (una pasta picante) contrasta muy bien con el atún, y juntos forman un aperitivo perfecto.

Ingredientes

  • Para 4 personas, como aperitivo: 2 latas de atún en aceite de oliva Gran Sabor Isabel, 2 pimientos rojos, 2 pimientos amarillos, 2 pimientos verdes de asar, 500 g de tomates de pera, 1 cucharadita de harissa (en su defecto, guindilla roja picada), aceite de oliva, sal, pan tostado.
Salade cuite con atun 2

Preparación

Precalentar el horno a 220 grados. Disponer los pimientos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de ídem. Asar unos 40 minutos, dándoles la vuelta cada 10. Ponerlos en un bol y dejarlos enfriar tapados con film, para que se pelen mejor.

Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, cortarlos en cuartos y despepitarlos.

Mientras, poner a dorar los ajos cortados en trozos grandes en una cazuela baja, con un buen chorro de aceite de oliva y a fuego suave. Sólo tienen que tomar un poco de color, no tostarse.

Pelar los pimientos y desechar el tronco y las pepitas. Hacer tiras de ellos con los dedos y añadirlos al aceite con ajo. Sumar también el tomate y la harissa, salar y tapar. Dejar que se haga a fuego suave durante 40 minutos, hasta que los pimientos estén bien tiernos.

Sacar los pimientos y reducir al fuego su salsa si es que está muy líquida, hasta que espese. Volver a juntarla con los pimientos.

Servir las latas de atún enteras con los pimientos y el tomate alrededor y algún trocito encima, acompañadas de pan tostado.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir