Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Tres ensaladas completas para obtener proteínas

Tres ensaladas completas para obtener proteínas
4 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Las ensaladas son sin duda las protagonistas de nuestro menú por estos tiempos de calor, pues en ellas encontramos además de frescura, buenos nutrientes. Pero si vamos a emplearlas como plato único de nuestras comidas, entonces, te recomendamos estas tres ensaladas completas para obtener proteínas.

Las proteínas, nutriente indispensable en nuestra mesa

Las proteínas son uno de los tres macronutrientes que componen nuestra dieta, es decir, son uno de los nutrientes que junto a hidratos y grasas, ofrecen la mayor parte de la energía del día. Además, las proteínas cumplen un rol fundamental en el organismo y por ello, son indispensables en nuestra mesa.

Además de ofrecer energía, las proteínas tienen como principal función ser parte de muchas estructuras corporales y permiten reponer así como crear huesos, dientes, músculo, hormonas, enzimas, neurotransmisores, entre otros.

ensalada2

Es decir, sin proteínas, no podríamos crecer adecuadamente, los dientes y huesos no se desarrollarían con salud y asimismo, la masa muscular no se incrementaría en ausencia de este nutriente.

Asimismo, las proteínas no deben faltar en nuestra dieta si queremos conservar un buen sistema de defensas que nos aleje de las enfermedades, así como si queremos saciarnos mediante lo que comemos. Por ello, para que nuestras ensaladas sean completas, deben contener proteínas.

Ensaladas completas para obtener proteínas

En este caso, seleccionamos tres ensaladas completas para obtener proteínas que por supuesto, emplean ingredientes de calidad beneficiosos para la salud:

  • Ensalada de quinua, atún Isabel, palmitos y aguacate: En esta ensalada encontramos además de varios minerales y vitaminas, hidratos que derivan de la quinua y los vegetales, grasas buenas que ofrece el aceite así como el aguacate y proteínas de calidad, derivadas del atún Isabel alto oleico en esta ocasión. Además de ser proteínas a las que no le faltan aminoácidos esenciales, el atún empleado en esta ocasión también es fuente de grasas saludables.
  • ensalada3
  • Ensalada de queso de cabra, atún Isabel, canónigos y reducción de PX: en este caso, la mayor parte de los hidratos de carbono deriva de los vegetales y frutas secas, mientras que las proteínas si bien son sumadas por el queso, las pasas, las nueces y el atún, sólo este último producto de Isabel provee proteínas completas, de buena calidad para que el organismo las utilice para lo que necesite.
  • Ensalada de cuscús, alcachofas, parmesano y atún en aceite Isabel: en esta última ensalada es el atún en aceite de oliva virgen extra de Isabel el que ofrece la mayor parte de las proteínas, pero además, este ingrediente provee grasas de buena calidad, potasio, hierro y vitaminas buenas para la salud del organismo. El parmesano colabora con su aporte proteico y de calcio, mientras que el cuscús y las alcachofas proveen de hidratos. Así, logramos una ensalada completa y con la que se puede obtener proteínas, un nutriente indispensable para el organismo.

En Ensaladissimas Isabel | Cantidades apropiadas en una ensalada para que sea equilibrada

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos