Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Y si vas en bici a trabajar? Olvídate del gimnasio

¿Y si vas en bici a trabajar? Olvídate del gimnasio
1 comentario

Publicidad

Desde el espacio Ensaladissimas de Isabel apostamos por un estilo de vida sano que incluya una alimentación saludable y también ejercicio diario. Una forma perfecta de incluir el ejercicio físico en tu día a día y combinarlo con tu vida profesional y familiar puede ser ir en bici al trabajo: adiós atascos y ¡hola, cuerpo en forma!.

El ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable, al igual que una alimentación sana y equilibrada, pero no siempre disponemos del tiempo necesario para dedicarlo a ello. Cuidar de nuestro cuerpo puede ser tan sencillo como optar por medios de transporte alternativos como la bicicleta para acudir a nuestro lugar de trabajo: ganarás en tiempo y en salud. Te dejamos unas razones para coger la bici de camino al trabajo.

Un entrenamiento completo al aire libre

Bike

Pedalear en la bicicleta es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar: entrenarás tu corazón, mejorarás tu capacidad pulmonar, tonificarás tus piernas, abdomen y glúteos... y además disfrutarás al aire libre. Poco a poco notarás como tu fondo va aumentando y te costará mucho menos recorrer esa distancia que separa tu casa de tu trabajo.

Con la bicicleta tus piernas y glúteos se volverán fuertes y mejorará tu circulación sanguínea. Además, fortalecerás tu zona lumbar, por lo que si sufres de problemas de espalda te encontrarás mucho mejor. Las articulaciones de las rodillas se verán reforzadas con el movimiento circular y cíclico de la pedalada.

¿El gimnasio te aburre?

Bicicleta-chica

Si te parece que el gimnasio es todos los días lo mismo, o si está demasiado lleno de gente a la hora en la que sueles acudir, la bicicleta puede ser una opción perfecta para hacer ejercicio. Tú eliges cada día la ruta que deseas tomar hacia tu trabajo y, si tienes tiempo de vuelta a casa siempre puedes explorar caminos nuevos por los parques y jardines de tu ciudad.

Mantén tu peso a raya

Bicis

El ejercicio cardiovascular es uno de nuestros aliados a la hora de controlar nuestro peso: montar en bicicleta nos ayuda a activar nuestro metabolismo graso y colabora para deshacernos de esos kilos de más. Si no dispones de tiempo para ir al gimnasio, la bicicleta puede ayudarte a mantener tu peso a raya.

Di adiós a los atascos

Bicicleta-semaforo

Ir en bici al trabajo es una forma perfecta de decir adiós a los atascos que se forman en las ciudades en hora punta. El carril bici disponible para los ciclistas nos permite movernos por nuestra ciudad de forma rápida y segura. Ganarás tiempo y te ahorrarás los enfados y la desesperación por los coches que no se mueven.

Empieza tu día siendo feliz

Bicis 2

Uno de los numerosos beneficios del ejercicio físico es que hace que segreguemos endorfinas, la conocida como "hormona de la felicidad", y pedalear en la bici no es una excepción. Ir en bicicleta al trabajo es una forma de comenzar el día con una sonrisa y contagiarla a todos aquellos que encuentres a tu paso.

En muchos países europeos la bicicleta es una de las opciones más usadas para ir al trabajo, desde el espacio Ensaladissimas de Isabel os animamos a coger la bici y olvidaros del gimnasio.

Fotos | Loop_oh, Richard Masoner / Cyclelicious, James D. Schwartz en Flickr

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir