Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ni chiringuito ni bocadillo: las recetas que no te pueden faltar cuando vayas a la playa

Ni chiringuito ni bocadillo: las recetas que no te pueden faltar cuando vayas a la playa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Advertisement En verano no hay nada como un día de playa en familia o con los amigos, disfrutando entre sombrillas, tumbonas, olas y juegos en la arena. Tanta actividad siempre despierta el apetito, pero no siempre tenemos que recurrir a los agobiantes chiringuitos, que además suelen disparar los precios con platos —en muchas ocasiones— demasiado dirigidos a turistas.

La solución es llevar nuestra propia comida y montar un picnic realmente apetecible sin caer en los tópicos. El típico bocadillo o el tupper de ensalada están ya muy vistos, así que ¿por qué no preparamos un menú original, sabroso y saludable con productos tradicionales? Anímate a probar estas recetas en tu próxima escapada a la playa.

En la selección de productos artesanos De Nuestra Tierra de Carrefour podemos encontrar ingredientes para preparar estas recetas, obtenidos de productores locales y elaborados al estilo tradicional.

Hummus con crudités

Hummus

El hummus es una crema untable muy versátil y práctica para llevar ya lista en un bote. Es una forma muy divertida de comer legumbres en verano, y solo tenemos que acompañarlo de unas crudités de verduras para convertirlo en un picoteo saludable perfecto para compartir bajo las sombrilla.

  • Ingredientes: 1 bote de garbanzo cocido de La Bañeza escurrido, 1 limón, 2 cucharadas de tahina, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal, pimentón ahumado, verduras variadas (zanahoria, pimientos, apio, pepino...).
  • Elaboración: trituramos los garbanzos escurridos con todos los ingredientes, dejando la sal y el pimentón para el final. Ajustamos la cantidad de sal y limón al gusto y servimos con las verduras lavadas y cortadas aparte.

Tarta rústica de tomate

Tarta de Tomate

Las tartas y pasteles salados son estupendas para llevar y tomar al aire libre, se pueden preparar con antelación y se comen fácilmente con las manos. Usando una masa refrigerada ahorramos mucho tiempo en la cocina y solo tenemos que rellenarla, en este caso con un producto tan de temporada como el tomate, refrescante y veraniego, acompañado de uno de los quesos más sabrosos de nuestra gastronomía.

  • Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 2 cebolletas, queso Tetilla, 400 g de tomates maduros de dos colores, azúcar, pimienta negra, sal, tomillo y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: precalentamos el horno a 200ºC y extendemos la masa en una bandeja cubierta con papel sulfurizado, dándole forma redonda. Pinchamos con un tenedor y repartimos las cebolletas cortadas en juliana fina y un poco de queso picado. Añadimos encima los tomates lavados en rodajas, agregamos una pizca de azúcar y salpimentamos. Doblamos el borde un poco sobre el relleno, regamos con aceite de oliva y horneamos durante 20-25 minutos. Decoramos con tomillo.

Frittata de verduras con arroz

Frittata

La tortilla de patatas es otro clásico de los picnics españoles, pero podemos darle una vuelta de tuerca inspirándonos en la cocina italiana. La frittata es una especie de tortilla más fácil porque se cocina en el horno, y esta variante es más nutritiva porque lleva arroz y verduras variadas, mejorando su textura para que sea más cómoda a la hora de servir.

  • Ingredientes: 150 g de arroz de Calasparra, 6 huevos, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 berenjena pequeña, 1 calabacín, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: empezamos cociendo el arroz en abundante agua salada durante 15 minutos y precalentando el horno a 200ºC. Mientras, picamos en cubos muy pequeños todas las verduras y batimos los huevos en un cuenco. Sofreímos todas las verduras con un poco de aceite hasta que se empiecen a reblandecer. Salpimentamos los huevos batidos y los vertemos en un molde rectangular o redondo engrasado con aceite. Añadimos las verduras, el arroz y mezclamos bien. Horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que haya cuajado.

Barritas crujientes con semillas y queso

Palitos

Rapidísimas de preparar y prácticas para comer en cualquier parte y a cualquier hora, estas barritas son un snack perfecto para todas las edades. Se pueden servir de aperitivo, para reponer energías o como acompañamiento de un menú fresco al aire libre.

  • Ingredientes: 1 masa de hojaldre refrigerada, queso Idiazábal, almendras picadas, semillas de sésamo, 1 huevo, pimienta negra.
  • Elaboración: precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja. Estiramos la masa con un rodillo dejándola muy fina y recortamos palitos rectangulares de un dedo de grosor. Las colocamos en la bandeja y las pintamos con el huevo batido. Cubrimos con queso rallado, almendras picadas, el sésamo y un poco de pimienta. Horneamos hasta que estén bien doradas.

Empanadillas de pisto y huevo

Empanadillas

La clásica masa de empanada tiene en su formato mini la mejor versión para llevar a picnics y excursiones. Aunque podemos usar obleas comerciales, te animamos a probar la masa casera para cocinar en el horno, más fácil y sana que la tradicional fritura. Además, aguantarán mejor el viaje hasta la playa.

  • Ingredientes: 50 g de agua, 50 g de vino blanco, 100 g de aceite de oliva, 340 g de harina, 1 pizca de pimentón, sal, 1 bote de pisto manchego, 2 huevos cocidos.
  • Elaboración: mezclamos el agua, el vino y el aceite en un cuenco grande, y empezamos a echar la harina poco a poco. Agregamos una pizca de sal y pimentón y amasamos hasta tener una masa homogénea, lisa y no muy pegajosa. La envolvemos en plástico film y dejamos reposar una hora. Pasado ese tiempo, la estiramos bien con un rodillo y cortamos porciones de 10-12 cm de diámetro, con un aro o con un vaso. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja. Rellenamos cada porción con una cucharada de pisto y un poco de huevo picado, cerramos y sellamos con un tenedor. Las horneamos durante unos 25 minutos.

Burritos de atún y verduras

Burritos

Para salirnos del típico bocadillo, podemos inspirarnos en la cocina mexicana con un relleno muy de nuestra tierra. Las tortillas de trigo o de maíz son más ligeras que el pan y aguantan perfectamente todo tipo de ingredientes si las enrollamos bien como un burrito. Se pueden preparar con horas de antelación y son muy cómodas para comer sin mancharnos.

  • Ingredientes: 1 paquete de tortillas de trigo o maíz, 400 g de bonito del norte en aceite, aceitunas negras de Aragón, lechuga hoja de roble o similar, 1 cebolla roja, 1 limón, perejil fresco.
  • Elaboración: abrimos las tortillas, troceamos unas cuantas aceitunas sin hueso y picamos la cebolla. Escurrimos el bonito y lo mezclamos con el zumo de medio limón. Colocamos una base de hojas de lechuga en cada tortilla y rellenamos con bonito, aceitunas, cebolla y un poco de perejil. Enrollamos con cuidado y cerramos bien con hilo de cocina.

Salpicón de conservas

Salpicón

Las ensaladas clásicas no suelen aguantar bien tantas horas en el tupper o en un bote porque los ingredientes pierden frescura, pero hay otras opciones también frescas y ligeras. Un salpicón de pescado y marisco con productos en conserva es la alternativa perfecta, nutritivo y muy sabroso, acorde con el ambiente marinero de la playa.

  • Ingredientes: 200 g de langostinos cocidos y pelados, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 tomate grande, 1 lata de mejillones en escabeche, 1 lata de caballa en aceite de oliva, 1 lata de pulpo en aceite de oliva, 6 corazones de alcachofa de Tudelaf, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de manzana, sal.
  • Elaboración: pelamos el tomate, quitamos las semillas y lo cortamos en cubos pequeños, al igual que el pimiento y la cebolleta. Escurrimos todas las conservas, cortamos las alcachofas por la mitad y los langostinos en piezas del tamaño de un bocado. Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos con el aceite, el vinagre y sal al gusto.

Fotos | iStock.com - Iuliia_photographer - petrenkod - :KateSmirnova - tbralnina - Kuvona - OksanaKiian - Seagull_l - Lesyy - photooiasson

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos