Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tengo pulpo, navajas, mejillones y cinco recetas para los amantes del marisco

Tengo pulpo, navajas, mejillones y cinco recetas para los amantes del marisco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Advertisement

La playa sigue siendo nuestro destino favorito para desconectar en las vacaciones de verano. Nos encanta relajarnos en la arena y después refugiarnos del calor a la sombra para disfrutar de esos clásicos platos veraniegos. Pescados y mariscos protagonizan los platos de chiringuitos y restaurantes, pero también podemos llevarnos los mejores sabores del mar a casa.

Las conservas marineras nos permiten disfrutar de verdaderos manjares cómodamente en la cocina de casa. La gama De Nuestra Tierra de Carrefour nos lo pone muy fácil para incorporar a nuestros platos todo el sabor del mar productos de primera calidad, aunque estemos lejos de la playa. Anímate a probar estas recetas que harán las delicias de los amantes del marisco.

Las conservas del mar, un producto gourmet cada vez más de moda

Mejillones

Nuestro país tiene largos kilómetros de costa y eso ha marcado la gastronomía de muchas regiones. Pero no solo podemos degustar deliciosos pescados y mariscos frescos, también tenemos la suerte de contar con una industria conservera de larga tradición que nos permite disfrutar de los mejor del mar en nuestro hogar, en cualquier momento del año.

Las conservas marineras son elaboraciones de alta calidad que mantienen todas las propiedades y el sabor de productos como pulpo, mejillones, navajas, bonito o berberechos, listos para consumir o para cocinar. Los grandes chefs saben que una buena conserva es un tesoro gourmet y por eso están más de moda que nunca, con propuestas de alta cocina en las mesas de los mejores restaurantes.

Los especialistas en conservas como los productores de la gama De Nuestra Tierra continúan trabajando hoy uniendo tradición y las últimas tecnologías, garantizando la máxima calidad. Son cómodas, sabrosas, saludables y muy fáciles de incorporar a la cocina. ¿Te animas a preparar exquisitas recetas con las mejores conservas marineras?

Ensalada acivechada de pulpo y gambas

Ceviche de Pulpo

Las conservas están de moda, y el ceviche también, ¿por qué no unir las dos tendencias en un mismo plato? Típico en países del Pacífico latinoamericano, el ceviche parte de una base de pescado marinado con cítricos y otros ingredientes. Te proponemos usar marisco para esta versión playera refrescante que gustará incluso a los menos aficionados al pescado crudo.

  • Ingredientes: 2 latas de pulpo en aceite de oliva, 1 cebolla roja, 1 limón, 1 lima, 1 pimiento amarillo, 1 chile o guindilla fresca, 1 cucharada de cilantro o perejil fresco picado, 4 palitos de surimi, 80 g de gambas cocidas, aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Elaboración: cortamos la cebolla en juliana o en cubos pequeños y la dejamos en agua muy fría con sal durante unos 20 minutos. La escurrimos y enjuagamos bien. Picamos el pimiento y la guindilla sin las semillas y cortamos el surimi en rodajas. Mezclamos todos los ingredientes en una fuente, añadimos el zumo del limón y lima, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejamos marinar durante al menos media hora en la nevera.

Empanada de navajas y bonito

Empanada

Hay muchas regiones en nuestro país donde las empanadas son todo un manjar, pero quizá sean los gallegos los mayores expertos en la materia. Allí se preparan con lo mejor de sus mares y nosotros nos inspiramos en su gastronomía para sumar a la clásica empanada de bonito unas jugosas navajas.

  • Ingredientes: 500 g de masa de empanada refrigerada o de hojaldre rectangular, 2 latas de navajas al natural, 400 g de bonito del norte en aceite de oliva, 1 cebolla dulce, 3 pimientos del piquillo, 1 puerro, 4 cucharadas de tomate natural triturado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 huevo, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: escurrimos el bonito del norte y las navajas, que podemos trocear en piezas grandes si lo preferimos. Picamos la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén con una pizca de sal. Cuando esté transparente añadimos el tomate con el pimentón y dejamos freír unos 5 minutos a fuego suave. Añadimos los pimientos picados o cortados en tiras y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180ºC y estiramos la base de la masa en una bandeja. Cubrimos con el sofrito, añadimos las navajas y el bonito y tapamos con la otra mitad, presionando en los bordes. Si nos sobra masa podemos formar un dibujo en la parte superior. Pintamos con huevo batido, pinchamos un poco la masa y horneamos durante unos 45 minutos.

Tallarines con salsa marinera de mejillones

Pasta con Mejillones

En esta receta nos vamos hasta Italia, otro país de gastronomía mediterránea donde los sabores del mar protagonizan también muchos platos de pasta. Vamos a emplear tallarines aunque puedes utilizar la variedad de pasta larga que más te guste, como unos espaguetis o pappardelle. Si te gusta el picante puedes añadir un guindilla muy picada a la salsa.

  • Ingredientes: 325 g de tallarines anchos o de otro tipo de pasta larga, 2 latas de mejillones en escabeche, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 100 ml de vino blanco, 300 g de tomate triturado natural, 1 pizca de azúcar, albahaca fresca, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: empezamos cociendo la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, colamos y guardamos parte del agua. Picamos las cebolletas y el diente de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con aceite. Añadimos los mejillones escurridos del escabeche y regamos con el vino. Incorporamos el tomate, mezclamos bien y agregamos la pizca de azúcar. Cocinamos un par de minutos y salpimentamos. Añadimos parte del agua reservada y mezclamos con la pasta, removiendo bien un par de minutos. Servimos con albahaca fresca.

Ensaladilla de sardinas deluxe

Ensaladilla

La ensaladilla rusa es un clásico de bares, chiringuitos y barras de toda España que tampoco puede faltar durante el verano. Para darle un toque especial solo tenemos que servirla con un emplatado digno de las mejores mesas, añadiendo productos de calidad como unas buenas sardinas gallegas en aceite de oliva.

  • Ingredientes: 2 latas de sardinas en aceite de oliva, 3 huevos, 4 patatas medianas, 2 zanahorias, 2 escalonias, 2 pepinillos, 1 limón, mayonesa, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: empezamos cociendo los huevos, las patatas peladas y las zanahorias, dejando los primeros 10 minutos y las hortalizas hasta que estén tiernas. Cortamos las patatas en dados y las aliñamos con sal, aceite de oliva, zumo de limón y una pizca de mayonesa. Picamos las zanahorias y la parte blanca de las escalonias, por separado, mezclándolas con mayonesa. Pelamos los huevos y separamos las yemas con la mitad de una clara, picándolas bien. Picamos también el resto de las claras. Escurrimos las sardinas y las troceamos con un tenedor, mezclándolas con los pepinillos muy picados. Para montar las raciones, usamos un aro de emplatar y colocamos una base de patata, una capa de sardinas, cebolleta, zanahoria, mayonesa y coronamos con huevo.

Berberechos en salsa picante tailandesa

Berberechos

La tapita de berberechos ya es un manjar que apetece a cualquier hora, pero podemos sacarle mucho más partido a esta conserva tan tradicional practicando un poco de cocina fusión. Viajamos hasta Tailandia para traer aromas exóticos en un plato de salsa picante que seguro sorprenderá a todos en casa.

  • Ingredientes: 4 latas de berberechos al natural, 1 trocito de jengibre fresco, 1 diente de ajo, 2-3 chiles o guindillas rojas frescas, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de salsa de ostras o salsa de pescado, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de albahaca tailandesa picada o de albahaca normal, 1 limón, sal, aceite de oliva virgen extra y arroz blanco para servir.
  • Elaboración: escurrimos los berberechos y reservamos. Picamos muy finos el diente de ajo con el jengibre pelado y machacamos con un mortero o en una picadora con un chorrito de zumo de limón y unas gotas de aceite. Calentamos un poco de aceite en una sartén y cocinamos esa pasta hasta que suelte su aroma, añadimos una pizca de sal y los chiles picados o cortados en rodajitas. Agregamos los berberechos, removemos un poco y añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras, la miel y el vinagre. Dejamos que reduzca un poco, corregimos de sal e incorporamos la albahaca y otro chorrito de zumo de limón. Servimos caliente con arroz blanco.

Fotos | iStock.com - nobtis - Fudio - etorres69 - OksanaKiian - Jultud - tasha_lyubina - Bebenjy

Publicidad

También te puede gustar

Inicio