Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Postres con helado: las mejores combinaciones

Postres con helado: las mejores combinaciones
2 comentarios

El helado en todas sus versiones es el postre del verano por excelencia. Lo pedimos en cafeterías y restaurantes, lo disfrutamos en playas, en parques y paseando por la calle y somos muchos los que al llegar el verano vamos al supermercado o a la heladería y hacemos acopio de helados diversos para llenar una parte de nuestro congelador.

Además el helado tiene la ventaja de que es fácil de combinar y de que con él se pueden preparar muchas recetas. Si os digo que el helado va muy bien con nata seguro que no os descubro nada nuevo, pero hay otras muchas combinaciones que podemos hacer con él, algunas bien conocidas y otras menos frecuentes, y hoy las vamos a repasar en este espacio de Yolado en Directo al Paladar.

Helado con fruta

macedonia

Una de las opciones más ricas y más saludables es la de combinar en helado con fruta. El helado puede ser de cualquier sabor, puede ser del mismo sabor que la fruta con la que lo vayamos a combinar o de otro sabor que contraste con ella. Lo mejor es que tanto para el helado como para la fruta elijamos nuestro sabores favoritos.

Entre las frutas, si buscamos algo diferente, podemos elegir frutas del bosque como frambuesas, moras, arándanos y grosellas o frutas tropicales como piña, mango, papaya y fruta de la pasión. Pero en general podemos elegir frutas de todo tipo, en este espacio hemos visto una interesante propuesta de Macedonia con Yolado, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Helado con café y licores

café helado

Otra propuesta ligera, aunque quizás no tan saludable como la anterior, es la de mezclar el helado con café y/o con licores. ¿Quién no ha echado alguna vez una bola, o al menos una cucharada, de helado en el café? ¿O un chorro de licor sobre la tarta helada? ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

En este sentido tenemos la opción improvisada, que es la de llevar el helado, el café y las botellas de licor a la mesa y dejar que cada uno se sirva como quiera. Pero también tenemos opciones más elaboradas como la de combinar licores determinados con helados concretos, helado de fresa con licor de chocolate o cava con helado de limón y la de mezclar bien el café con el helado para conseguir un batido perfecto.

Helado con chocolate

choco

Además de la combinación de helado con nata, otro de las mezclas clásicas que nunca fallan es la que une el helado con el chocolate. Esto casi da igual como lo hagamos, mezclemos como mezclemos, chocolate con helado, no nos podemos equivocar. Por poca maña que nos demos en la cocina, esto es un acierto seguro.

El chocolate puede ser en sirope, en virutas, en cobertura... hay unas opciones mejores que otras según el postre, pero todas son buenas. En este espacio hemos visto hace poco el Yolado Bombón, que es un ejemplo excelente de combinación de yogur helado con cobertura de chocolate y que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Helado con bizcochos, galletas y hojadres

choco helado

El helado es además el aliado perfecto de postres como bizcochos, galletas y hojaldres. Hay postres riquísimos que en verano, a causa del calor, pueden resultar muy pesados. Un helado refrescante y preferiblemente de sabor suave, ayuda a aligerar este tipo de postres, favorece que los disfrutemos más y hace incluso que la digestión sea más fácil. Si además el helado que elegimos es Yolado será mejor aún, porque es más saludable que el helado convencional y con menos grasas.

Además resulta especialmente interesante la combinación de caliente con frío, seguro que todos habéis probado más de una vez un coulant de chocolate recién hecho con una bola de helado. Al contraste de sabores se añade en este caso el contraste de temperaturas que hace que la combinación sea perfecta. Este es uno de mis postres favoritos, y a vosotros ¿cuál es la combinación con helado que más os gusta?

Fotos | Flickr, Flickr, Yolado y Flickr En Recetas Yolado | Nuevas tendencias en postres ¿te atreves?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios