Compartir
Publicidad

Danone celebra sus 100 años reflexionando sobre qué y cómo comemos: sigue el streaming del evento

Danone celebra sus 100 años reflexionando sobre qué y cómo comemos: sigue el streaming del evento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar su 100 cumpleaños, Danone se ha propuesto reunir a líderes y pioneros de todo el mundo para hablar de qué comemos y cómo hacerlo de manera más sostenible y saludable. Este miércoles 8 de mayo la firma presenta “The Love Behind Food Summit”. Dos jornadas cargadas de charlas, debates y case studies de las iniciativas culturales, educativas, saludables o sostenibles más interesantes a nivel nacional e internacional.

El evento tiene lugar en el Disseny Hub de Barcelona, de 8 de la mañana a 16.45 de la tarde, pero puedes seguir el streaming en directo aquí:

Un poco de historia

El yogur es una receta tradicional que proviene de los Balcanes. Elaborado a base de leche y fermentos lácticos, se empleaba originalmente para acompañar platos salados y dulces por igual. Fue un ingeniero sefardí afincado en Barcelona quién trajo consigo este producto hasta España en la década de 1910. Isaac Carasso elaboró el primer Danone para su hijo Daniel, apodado Danón, en su pequeño taller del Raval. Así, como un gesto de ternura, nacía el yogur que aún hoy todos conocemos.

Este producto no tardó en extenderse. Se comercializaba en farmacias como un alimento beneficioso para la infancia y gozaba con el apoyo de la comunidad científica. En 1919, Danone se convirtió en la primera empresa en comercializar a gran escala el yogur. Hoy, un siglo después, la marca sigue más viva que nunca, y el yogur se reivindica como un alimento completo y saludable.

Yogur

En la era de los lácteos sin lactosa, las leches vegetales y los sustitutivos procesados, el yogur natural se ha convertido en un superviviente que lucha por defender sus probados beneficios. Desde el punto de vista nutricional, este alimento ayuda a alcanzar las recomendaciones diarias de macro y micronutrientes. Un solo vaso contiene proteínas de muy buena calidad, hidratos, vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio, el potasio o el zinc. Además, la ingesta de un yogur natural al día protege la flora intestinal y contribuye a regular nuestro tránsito.

Un diálogo que nos conduzca al cambio

Entre el elenco de invitados al evento encontramos prestigiosos chefs, expertos, profesores y personajes destacados que vienen a dialogar acerca del futuro de la alimentación. La chef Carme Ruscalleda, la youtuber Mery García, el ex tenista Andre Agassi, o el ganadero Ramón Morla son sólo algunas de las más de 22 voces implicadas. Descubre a continuación algunas de las charlas más interesantes.

The Love Behind Food Summit

11:00h -The Kitchen of the Future

Entre los asistentes a la cita está Mike Wolf, fundador de NextMarket Insights y de Smart Kitchen Summit , un súper evento de tecnología y cocina que reúne a figuras destacadas de todo Estados Unidos. Su intervención en formato TED-talk "The Kitchen of the Future" (La cocina del futuro) está programada las 11:00 hora española. En ella hablará de cómo serán las ciudades, los edificios, y las cocinas del futuro. ¿Habrá cocina tal y como la conocemos dentro de unos años?

Retro cocina

11:30h - How tech is changing the way we eat

La activista Ceciclia Tham es experta en el empleo de tecnología para resolver los retos globales. En su charla para "The Love Behind Food Summit" hablará de nuestra relación con los alimentos. La comida nos conecta con nuestra cultura, nuestras emociones, nuestra familia, nuestra salud, y nuestra forma de ver el mundo, pero... ¿qué pasa cuando la tecnología se infiltra en nuestra forma de diseñar y producir los alimentos? Promete llevarnos por diferentes distopías para reflexionar acerca de las verdaderas necesidades de nuestra sociedad y tender a la sostenibilidad medioambiental a largo plazo.

12:30h - Sustainability starts at the farm

Ramón Morla acude a la cita con Danone a contar la historia de su familia al frente de una de las granjas referentes de calidad en España. En "Sustainability starts at the farm" aborda temas de actualidad como la sostenibilidad, el Cow Comfort, o el bienestar de los animales, y cómo las buenas prácticas pueden marcar la diferencia. Estamos seguros de que su experiencia personal como ganadero nos dará un punto de vista cercano e interesante.

Granja vacas

14:30h - Live foods, why we need to feed out gut

Si sigues las tendencias culinarias del momento, no te puedes perder la intervención de Lisa y Alana MacFarlane. Las cofundadoras de The Gut Stuff son las encargadas de desentrañar los misterios de una nueva corriente que se centra en cuidar la flora o microbiota intestinal. Prebióticos, probióticos y bacterias son el nuevo hit en la cocina, y ellas van a contarte los mitos y las verdades que debes conocer antes de sumergirte en este universo.

Niños y fruta

15:00h - Debunking 4 myths about children’s eating

Para las madres y los padres en la sala (o con cualquier dispositivo con internet a mano). La profesora Jess Haines de la Universidad de Guelph en Canadá ha estudiado las conductas familiares en la cocina, sobre todo cuando hay niños pequeños de por medio. En su intervención descubriremos cuatro mitos de los hábitos alimenticios de los niños y como la educación forma a buenos comedores. Con estas pinceladas, la canadiense tratará de derrumbar los clásicos inconvenientes a la hora conseguir que los más pequeños de la casa aprendan a comer de forma saludable.

Si quieres descubrir y estar al tanto de todas las ponencias de “The Love Behind Food Summit”, puedes consultar la agenda del evento aquí.

Imágenes | Danone

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio