Hoy cenamos pescado fresco: 6 ideas fáciles con merluza, salmón, bacalao, atún y marisco

Hoy cenamos pescado fresco: 6 ideas fáciles con merluza, salmón, bacalao, atún y marisco
Sin comentarios

A la hora de enfrentarse al momento de la cena, a veces resulta complicado no recurrir a los tres o cuatro clásicos que siempre están en nuestro recetario. De hecho, sabemos que, en realidad, hay vida mucho más allá de la ensalada convencional o la tortilla francesa de todas las noches, por eso siempre andamos en busca de nuevas recetas que nos ayuden a despertar -aunque sea a última hora del día- nuestros sentidos.

Si bien el pescado y el marisco han estado siempre entre las opciones más recomendadas por los profesionales, no todo el mundo lo tiene en cuenta como primera opción para la cena. Efectivamente, se recomienda consumirlo un mínimo de dos noches a la semana, pero ¿acaso alguien está dispuesto a ponerse a cortar lomos, eliminar pieles y quitar espinas a última hora del día?

Precisamente, la clave de una cena perfecta se basa en el equilibrio entre creatividad, frescura y facilidad de elaboración. Y, desde luego, el pescado envasado es una alternativa que debemos tener muy en cuenta, tanto como garante de calidad, como de sencillez en su cocinado. Aprovechando las interesantísimas ofertas de Lidl sobre el pescado envasado, que lanzará entre hoy y las próximas semanas, repasamos algunas de sus múltiples ventajas.

Por qué elegir pescado envasado para la cena

Ventajas Pescado Envasado

El pescado envasado se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos consumidores por su versatilidad para la cocina, pero también por muchas otras ventajas relacionadas con sus propiedades. ¿Sabes ya por qué deberías apostar por él en la cena y en el resto de tus comidas?

  1. Cuando lo compramos, encontramos piezas de pescado limpias, preparadas y sin espinas. Esto significa que podemos proceder a cocinarlo prácticamente con solo sacarlo de la bandeja en la que viene envasado, sin necesidad de hacer más manipulaciones. Además, si tenemos peques en casa, evitamos posibles riesgos con las espinas.
  2. El pescado envasado cumple los mismos estándares de frescura que los que se encuentran en una pescadería convencional. De hecho, gracias al etiquetado de la bandeja, podemos consultar siempre que queramos el origen y las fechas en las que es posible consumirlo.
  3. Tiene un mayor margen de caducidad, porque el envase ayuda a conservar muy bien sus propiedades. Por ejemplo, mariscos vivos como los mejillones pueden durar hasta ocho días en perfecto estado y sin riesgos para el consumidor.
  4. También nos ofrece cortes específicos para cada especie, atendiendo a sus características y a las alternativas de receta más habituales.
  5. Su bandeja sellada previene de olores y permite, en caso de que nos interese, congelar directamente sin tener que pasar a otro envase.

El pescado envasado: fresco, sostenible y a buen precio

Pescado Lidl

Tanto si nos gusta el clásico lomo de pescado a la plancha, como si preferimos experimentar con las texturas para hacer un ceviche, lo que está claro es que el pescado envasado es una alternativa infalible, que puede hacer nuestras elaboraciones mucho más llevaderas a la hora de la cena.

Además, con las ofertas que lanzará Lidl en sus pescados y mariscos durante las próximas fechas, no necesitamos ningún pretexto más para comprar este producto en su versión más fresca y económica. Aquí te dejamos algunas de las ofertas:

  • Desde el 24 marzo: ofertas en centros de merluza, rodajas de salmón y gamba cocida.
  • Desde el 31 de marzo: precio rebajado en langostinos Vannevei,  Suprema de atún y lomos de bacalao skrei salado.
  • Desde el 7 de abril: oferta sobre el filete de bacalao al punto de sal y sobre la gamba cocida.

La excusa que buscábamos para conocer todas las posibilidades que ofrece el pescado envasado y disfrutarlo en la cocina: envasado, limpio y listo para incorporar a cualquier cena.

Líderes en pesca sostenible

MSC

El 80% del pescado en los supermercados LIDL dispone del sello azul MSC, sinónimo de pesca sostenible certificada. Este sello indica que la pesca respeta los procesos para que las poblaciones de peces continúen siendo prósperas y se genere el menor impacto ambiental en la pesca posible.

Ideas para cenar con pescado y marisco envasado

¿Nos ponemos manos a la obra y preparamos una cena con pescado? Hemos hecho una selección de ideas muy sencillas, disponibles en la sección de recetas de Lidl. Seis recetas con merluza, salmón, bacalao, atún y marisco que irán directos a tus básicos para clausurar el día.

Salmón con costra de pistacho y hierbas

Una deliciosa receta en la que nos salimos del habitual lomo de salmón con eneldo para explorar otros límites del sabor. Lo conseguimos a través de los pistachos y el queso, los principales artífices de la riquísima costra con la que esta elaboración gana personalidad. Además, es una idea lo suficientemente sencilla como para poder aplicar a otras piezas del pescado que no sean lomos, como los medallones de salmón que estarán en oferta durante esta semana en Lidl.

Hamburguesas caseras de merluza

Esta receta requiere algo más tiempo de elaboración, pero es una estupenda opción para una cena más relajada. Además, si nos animamos a preparar bastantes hamburguesas, siempre podemos congelarlas y descongelar cuando queramos cocinar algo rápido y sencillo. Roberto Bosquet, su autor, propone combinar la hamburguesa de pescado con aguacate, rúcula, mayonesa y un poco de salsa de soja, pero siempre podemos hacer nuestras propias adaptaciones según gustos personales. Sin duda, una forma muy original de tomar pescado que gustará a toda la familia.

Supremas de atún encebolladas

Aprovechando las ofertas en las supremas de atún, te proponemos una receta fácil y sabrosa, que además requiere muy pocos ingredientes. Es de hecho, un encebollado clásico con el toque de vino que tanto nos gusta en los guisos, pero adaptado a una elaboración con pescado. Si nos gusta esta alternativa, siempre podemos incorporarlo a nuestro batch cooking semanal y repetir durante varias cenas a la semana. Es la clase de plato que no cansa.

Ceviche de bacalao

Ahora que hemos entrado de lleno en la primavera y que apetecen platos más frescos, los ceviches y tartares pueden ser una opción muy recomendable para la cena. Esta receta de Roberto Bosquet, elaborada con filetes de bacalao, incluye otros imprescindibles de la cena, como el aguacate y el tomate, que tan bien entran cuando llega el buen tiempo. Merece la pena darle una oportunidad al universo de sabores y texturas que encontraremos en este plato.

Merluza en salsa de champiñones

Nada más delicioso que una buena salsa para acompañar la merluza. Esta clase de pescados tan suaves se suelen combinar con algún tipo de salsa verde, pero el alto contenido del ajo puede ser algo pesado para la noche. En su lugar, podemos optar por esta receta, que mezcla el pescado con una suave salsa de champiñones. Además, al ser una buena parte de la elaboración a modo de guiso, podemos dejar el pescado cocinándose y relajarnos mientras terminamos la jornada de la mejor forma posible.

Ensalada de langostinos, mango y aguacate

Una manera muy interesante de aprovechar los langostinos cocidos, que estarán de oferta en Lidl durante los próximos días. Esta receta combina la sencillez del producto fresco con ciertos aires exóticos, que encontraremos en su vinagreta a base de lima y jengibre. Sorprende con esta cena saludable, fresca y muy fácil de preparar.

Imágenes | Lidl, Directo al Paladar

Inicio