Se acercan las fiestas más señaladas del año y seguro que ya estás pensando en cómo organizar las celebraciones y qué platos vas a preparar. Una misión crucial, sin duda. Pero no hay que perder de vista que la magia de la Navidad está en los momentos especiales que pasamos con los nuestros, tal y como nos recuerda la nueva campaña de Lidl.
Sabemos que un buen menú navideño es fundamental, pero este año Lidl quiere llevarnos más allá de los fogones para mostrarnos que el corazón de las Navidades no está ni en decoraciones deslumbrantes ni en gastos exagerados. Porque lo más importante en estos días reside en las experiencias y vínculos que creamos alrededor de la mesa.
Celebrando el verdadero espíritu de la Navidad
Con el fin de captar la Navidad más auténtica, en Lidl han ideado una iniciativa muy especial: una miniserie protagonizada por dos niños encantadores, Sofía y Pol, que se han mudado hace poco a una nueva casa. Y desde allí nos enseñarán que estas fechas pueden ser especiales en cualquier lugar. Lo que cuenta es con quién, no importa dónde.
Aparte del tráiler, en el canal de YouTube de Lidl ya están disponibles los primeros capítulos. Una mezcla de emociones, recetas y risas que nos invitan a disfrutar de la Nochebuena desde otra perspectiva. Si quieres sumergirte de lleno en la magia de la Navidad, no te pierdas el nuevo episodio que publican cada semana.
Aunque en Lidl no solo nos ofrecen inspiración a través de sus historias; también cuentan con una una cuidada selección de productos al mejor precio para que tus celebraciones sean inolvidables. A continuación, las principales claves a seguir para que todo salga perfecto.
Escoge un menú navideño que te inspire

Planificar un menú que se adapte a nuestros gustos y presupuesto es crucial para poder evitar agobios y carreras de última hora. Tanto si lo preferimos tradicional o innovador como elaborado o sencillo, con protagonismo de carnes, mariscos o pescados, o incluso en versión veggie, lo primero que necesitamos tener claro es qué platos vamos a cocinar.
Buscamos, por supuesto, que sean deliciosos y asequibles, pero también que nos inspiren. ¿Por qué esperar al 24 de diciembre para disfrutar? Con todas las magníficas recetas de Navidad disponibles en la web de Lidl, este año vamos a empezar a sentir la ilusión desde la elaboración de la lista de la compra.
Aquí van algunos ejemplos de aperitivos, primeros, segundos y postres, riquísimos y muy fáciles de hacer.
Para un picoteo original y variado:
Primeros con los que conquistar a todos:
- Zarzuela de pescado y marisco.
- Ensalada de bogavante con boletus y granada.
- Corona de hojaldre vegetariana.
Tres segundos que triunfan:
- Dos hamburguesas con guarniciones.
- Costillas de cerdo al vino con quenelle de patata.
- Canelones veganos de calabacín.
Postres que saben a Navidad:
- Tronco de turrón y chocolate.
- Tartaleta de melocotón con helado de turrón.
- Pan de jengibre, miel y naranja.
Y una vez que los platos están escogidos, toca ir a por los ingredientes.
Haz todas tus compras en un mismo lugar

Una de las formas más eficaces de ahorrar tiempo en los preparativos navideños es no tener que desplazarnos por diferentes comercios. En Lidl tienes todo lo que necesitas para hacer tus compras de Navidad con una relación calidad-precio excelente incluso sin moverte de casa, si escoges la tienda online.
Desde entrantes que despiertan el paladar, como patés, ahumados, quesos y embutidos ibéricos, hasta pescados, mariscos y carnes, cada producto está seleccionado para ofrecer lo mejor en tu mesa.
También encontrarás un buen surtido de dulces, vinos, cavas, refrescos, cervezas prémium y una gran variedad de especialidades de sus marcas Deluxe, Dor y Favorina. Cualquier artículo que te haga falta para crear o acompañar tus recetas de Navidad está en Lidl.

Además, tienes tiempo hasta el próximo 24 de diciembre para participar en su Gran Sorteo de Navidad con el que puedes ganar un año de compras gratis en 2024. Solo tienes que inscribirte en la app Lidl Plus y realizar una compra por un valor mayor de 30 €.
¿Ya sabes con quién celebrarías el premio? Pues toma nota, porque te servirá para el siguiente consejo.
Comparte las tareas: juntos siempre salen mejor

Al igual que Pol y Sofía, los protagonistas de la miniserie de Lidl, esta Navidad podemos comprobar que es mucho más práctico y divertido organizar las comidas y cenas cuando lo hacemos en compañía. Así nadie tiene que perderse las mejores conversaciones por quedarse en la cocina.
Colaborar entre todos no solo hace más ligeras las tareas, sino que también las convierte en un momento de unión y alegría. Preparar las recetas juntos, decorar la mesa o incluso elegir la música de fondo son actividades que nos conectan y nos permiten apreciar el valor de compartir.
Al final es en esos instantes, que se convertirán en recuerdos memorables, donde la magia de la Navidad brilla en todo su esplendor.
Imágenes y materiales | Lidl