Puré de calabacín, la versión más cremosa que gusta a todos

Puré de calabacín, la versión más cremosa que gusta a todos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El puré es una de las recetas más socorridas que podemos preparar. Sin embargo, a pesar de su aparente sencillez, conseguir un resultado cremoso que conquiste a todos los paladares no está al alcance de cualquiera.

Utilizar el puré de patatas Maggi como ingrediente principal de nuestra receta, nos permitirá elaborar la versión más cremosa de puré de calabacín.

En pocos minutos conseguiremos preparar un primer plato nutritivo y natural para uno de nuestros menús diarios o para una cena reconfortante. Y es que el puré de patatas Maggi está elaborado con un 99% de patata de primera calidad, sin colorantes, sin conservantes y sin gluten.

Infografia Maggi El Pure Mas Cremoso 1

Los mejores ingredientes para preparar puré de calabacín

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 2 calabacines
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Cómo se hace el puré de calabacín paso a paso

Preparamos el puré de patatas

Pure De Calabacin Cremosa

Ponemos a calentar la leche con el agua y una pizca de sal en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Preparamos el calabacín

Lavamos los calabacines y pelamos uno de ellos. Después, los cortamos en cuadraditos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y pochamos el calabacín, removiendo de vez en cuando.

Usamos la batidora

Cuando el calabacín este bien hecho, se habrá reducido casi a la mitad, lo pasaremos por la batidora hasta conseguir un puré. Tras unir el puré de calabacín con el de patatas, volvemos a pasarlos por la batidora. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Los mejores trucos y consejos para conseguir el puré de calabacín perfecto

Pure Calabacin Cremoso Maggi

Aromatizar con especias y hierbas aromáticas

Para dar un delicioso toque final a un puré, lo ideal es usar especias como la canela y la nuez moscada, que liberan excelentes aromas; o hierbas aromáticas, como salvia, tomillo o romero.

Mantequilla extra

Si no se tienen demasiados problemas con la dieta, servir el puré con un par de cucharadas de mantequilla derretida, ligeramente dorada, es una delicia para el paladar.

Sin pelar

Uno de los errores más comunes en la preparación de puré de papas es cocinar los ingredientes sin piel.  Quedan menos sabrosos y tienden a absorber más agua, dos factores que pueden terminar arruinando una receta perfecta.

Pochar los ingredientes

Si queremos un resultado sabroso, lo mejor es pochar el calabacín antes de añadir el líquido. De esta forma quedará caramelizado y se enriquecerá al añadir el puré de patata Maggi.

Las mejores recetas de puré

Pure De Verduras 1

Puré de calabaza

La calabaza es uno de los mejores ingredientes para elaborar un sabroso puré. Además, podemos congelarla después de pelarla y trocearla, con lo que podremos organizar con antelación. Cuando la queramos usar en alguna receta no será necesario descongelarla previamente.

Puré de verduras

Lo mejor para preparar un puré de verduras variadas es dejarnos guiar por las verduras y hortalizas de la temporada en la que nos encontremos. No debemos olvidar pocharlas bien para que el resultado sea más sabroso.

Puré de champiñones

El puré de champiñones con puré de patatas Maggi es una de las combinaciones más deliciosas que podemos preparar. Los champiñones mejor si se pelan previamente a pocharlos.

Historia y origen de los purés

El puré es una receta tan arraigada en la cocina familiar que es difícil  asignarle un origen específico. El puré, más que un plato per sé, es más bien una técnica para cocinar alimentos que tiene su origen registrado en Francia y que consiste en triturar los ingredientes cocidos hasta ser una mezcla homogénea.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio