Saludable, versátil y listo en pocos minutos: tres recetas sencillas para descubrir el Bimi®️

Saludable, versátil y listo en pocos minutos: tres recetas sencillas para descubrir el Bimi®️
Sin comentarios

Su nombre es Bimi®️ y está revolucionando el mundo de las verduras. ¿Su fórmula de éxito? Sabor, versatilidad y multitud de propiedades: solo tres de las infinitas razones por las que ha logrado entrar en los recetarios más saludables en tan poco tiempo.

Una alternativa cultivada con mucho esmero (y recogida con el mismo cariño), que promete llenar nuestros platos de sabores y texturas sorprendentes. Porque no hay mejor manera de mantener unos hábitos saludables que estimulando nuestros sentidos con nuevos ingredientes. Y, desde luego, el Bimi®️ demuestra que no todo está inventado en el mundo de las verduras.

A la plancha, al vapor, al horno, crudo, salteado… Las posibilidades culinarias del nuevo vegetal de moda no tienen límites. Por eso las pondremos en práctica con tres deliciosas recetas, que también son sanas y muy sencillas de preparar. Pero, antes, descubramos por qué el Bimi®️ es el nuevo producto de proximidad que hay que tener en cuenta.

Bimi®️: el sabor único de una verdura muy mediterránea

Bimi Proximidad Murcia

Son muchos los que ya han sumado el Bimi®️ a su día a día, pero no todos saben que es un producto de proximidad. Engaña, quizás, su propia naturaleza. Es decir, un híbrido entre el brócoli y la col china Kai-Lan, que viste su sabor de un exotismo inusual, pero que mantiene la frescura indiscutible de la huerta murciana.

Es ahí, en Murcia, donde se encuentra la capital de la producción española de Bimi®️, que se extiende por el arco Mediterráneo. Esta hortaliza se cultiva y se recolecta cuidadosamente a lo largo de las muchas hectáreas de extensión. En la misma zona también se recogen otras verduras de tendencia, como el kale, la col picuda o la coliflor mini.

El Bimi®️ se recoge a mano, tallo por tallo e, inmediatamente, se pone en hielo para mantener todas sus propiedades intactas y hacernos llegar un producto de lo más interesante. El resultado es una hortaliza que, además de deliciosa, se consume en su totalidad -desde tallo a florete- para evitar cualquier desperdicio alimentario.

Mucho más que una hortaliza de moda

Se dice, sobre el Bimi®️, que es el brócoli para los que no quieren brócoli. Precisamente, porque tiene un sabor más complejo, una textura más delicada y porque sus tallos nos permiten cocinarlo sin necesidad de manipularlo antes. Pero, detrás de un sabor único, también se esconden unas propiedades únicas.

Entre ellas, más de diez nutrientes esenciales, que son fundamentales para mantener una alimentación equilibrada y completa. De hecho, el Bimi®️ es rico en antioxidantes, fibra, vitaminas C, A y K, zinc, ácido fólico y proteínas, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para incorporar a nuestra alimentación, sea cual sea nuestra edad y condición física.

Bimi Propiedades

Es más, está demostrado que tiene efectos antiinfecciosos, antiinflamatorios y antienvejecimiento. E, incluso, gracias a su bajo contenido en carbohidratos, es un producto de lo más recomendado para personas con diabetes o que están vigilando su dieta, sea cual sea la razón.

Para disfrutar de todas sus bondades, no es necesario ir a comercios gourmet para disfrutar toda la magia del Bimi®️. Es un producto de proximidad y, como tal, se puede adquirir en superficies recurrentes como Carrefour, Mercadona, Consum, El Corte Inglés, Ametller Origen y Makro.

Tres recetas fáciles y saludables con Bimi®️

Además de versátil, es una verdura totalmente atemporal, que se puede conseguir en cualquier época del año. La excusa perfecta para empezar a experimentar con ella en la cocina, bien sea a través de estas tres sencillas recetas o de la infinidad de ideas disponibles en su web.

Ceviche de corvina con Bimi®️

Ceviche Corvina Bimi

Ingredientes para 4 raciones

  • 100 g de Bimi®️ (media bandeja)
  • 1 lima
  • 3 tallos de cilantro
  • Sal
  • Azúcar
  • 1 ají
  • 1 puñado de quicos sin sal
  • 1 cebolla roja

Tiempo de elaboración

30 minutos

Cómo preparar ceviche de corvina con Bimi®️

  1. Se corta la corvina en trozos pequeños y se retiran las espinas. Reservamos.
  2. Blanqueamos el Bimi®. Es decir, sumergimos los tallos durante 20 segundos en una olla con agua hirviendo y abundante sal. Los retiramos y enfriamos en un bol de agua con hielo para utilizarlos más tarde.
  3. Picamos el cilantro y el ají. Los incorporamos a una mezcla de zumo de lima, sal, azúcar y cebolla cortada en juliana.
  4. Incorporamos el Bimi® y la corvina a la mezcla y los dejamos reposar durante 2 minutos (será suficiente para que el pescado crudo se cocine con el ácido de la lima).
  5. Emplatamos todo y decoramos con un poco de cilantro picado, ralladura de lima y quicos.

Bruschetta de Bimi® con ajo, champiñones y queso feta

Bruschetta Bimi

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 pan de chapata
  • 1 cucharita de AOVE
  • 200 g de Bimi®
  • 2 puñados de champiñones (cualquier variedad)
  • 1 porción de mantequilla
  • 1 o 2 dientes de ajo molido
  • 200 g de queso feta desmenuzado
  • 1 puñado de perejil picado

Tiempo de elaboración

10 minutos

Cómo preparar bruschetta de Bimi® con ajo, champiñones y queso feta

  1. Partimos la chapata en rebanadas. Tostamos ligeramente y añadimos un chorro de AOVE.
  2. Hervimos durante 3 minutos el Bimi® sin taparlo, hasta que esté tierno.
  3. Salteamos los champiñones con una pequeña porción de mantequilla y con los dientes de ajo. Mientras, salpimentamos e incorporamos el Bimi®.
  4. Cuando esté listo todo el salteado, repartimos la mezcla sobre las distintas rebanadas de chapata y culminamos con el queso feta desmenuzado.
  5. Si queremos que el queso se derrita un poco, podemos meter la bruschetta en el horno antes de servir.

Bimi® con almendras en copos al limón

Bimi Almendras

Ingredientes para 6 raciones

  • 500 g de Bimi®
  • AOVE
  • 40 g de almendras en copos
  • Zumo de medio limón
  • 10 g de perejil picado

Tiempo de elaboración

15 minutos

Cómo preparar Bimi® con almendras en copos al limón

  1. Cocinamos el Bimi® al vapor durante 4 minutos (también se puede blanquear durante 2 minutos). Lo importante es que esté parcialmente cocido, verde brillante y un poco crujiente . Escurrimos y colocamos bajo agua fría para finalizar la cocción.
  2. Dejamos calentar un wok a fuego muy alto durante unos 30 segundos. A continuación, echamos un buen chorro de aceite e incorporamos las almendras. Las movemos, con cuidado para que no se quemen, y esperamos a que adquieran el característico olor tostado.
  3. Vertemos el jugo de limón y, después, el Bimi®. Esto hará que el wok se enfríe un poco, así que es importante seguir manteniendo el fuego alto.
  4. Con ayuda de una pinzas, mezclamos los ingredientes. Añadimos un poco de perejil y servimos todo en un plato. Nos servirá como una rica guarnición o, incluso, como plato entrante.

Recordad que podemos encontrar muchas más recetas en la página web Cocinar Con Brócoli Bimi®.

Imágenes | Bimi®️

Inicio