Compartir
Publicidad
Publicidad

Chefs contra el hambre

Chefs contra el hambre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el blog Milsabores me he enterado de un excelente proyecto de la FAO en el marco de la iniciativa América Latina y Caribe sin hambre. El proyecto llamado Chefs contra el hambre, busca que prestigiosos chefs del mundo unan esfuerzos para ayudar a los más necesitados en proporcionar información práctica y accesible, que les permita con los alimentos a los que tienen acceso, poder preparar diversas comidas que resulten nutritivas y sabrosas.

Los tres objetivos que buscan según lo que aparece en en la página del proyecto son:

1. Apoyar visitas en terreno para dar cursos de cocina a comunidades de bajos recursos y que sufran de problemas de desnutrición, a fin de que aprovechen mejor los ingredientes a los que tiene acceso.
2. Se financiará la impresión de varios recetarios de platos prácticos, rápidos y sencillos para estas mismas comunidades, realizados con ingredientes fáciles de obtener en la zona y con un buen nivel alimenticio. De igual forma, los recetarios incluirán recomendaciones básicas de higiene alimentaria.
3. Por último, la Iniciativa se aliará con otros proyectos de combate al hambre para promover la participación de restaurantes y empresarios de la alimentación, a fin de que los Chefs y miembros de la comunidad gastronómica colaboren en la sensibilización de sus comensales y conocidos respecto al tema de la desnutrición que aún existe en nuestra Región.

Ojalá que la inciativa sea todo un éxito y que los chefs de la región estimulen a sus colegas de otros lugares a participar en esta buena acción que podría mejorar la calidad de vida de muchísimas personas.

Vía | Milsabores Sitio oficial | FAO América Latina y el Caribe sin hambre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos