Compartir
Publicidad
Publicidad

Denuncian al Grupo Vips por no reflejar el IVA en cartas y publicidad

Denuncian al Grupo Vips por no reflejar el IVA en cartas y publicidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se inauguró en Valladolid el veinteavo restaurante The Wok en nuestro país, esta cadena de restaurantes pertenece al Grupo Vips, que también poseen varios restaurantes repartidos por el territorio español como Ginos, Tio Pepe o TGI Friday’s.

Cuentan con una clientela “fiel” por ofrecer platos sugerentes a precios moderados, pero al parecer, podrían hacerlo mejor, pues la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado que no cumplen la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios al no reflejar el IVA en las cartas de los restaurantes ni en la publicidad.

FACUA se dirigió en principio a la propietaria del Grupo Vips el pasado mes de enero reclamando esta falta, pero al no recibir respuesta, ayer remitieron la denuncia a la Conserjería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid.

En este aspecto, serían infinitos los restaurantes que deberían ser denunciados, pues según leemos en Agroinformación (ahora no recordamos las cartas de estos establecimientos), cuentan con información a pie de carta de la expresión “IVA no incluido”, seguramente con una letra muy pequeña, lo que puede llevar a error sobre los precios finales.

Todos hemos visto este tipo de información en las cartas de muchos restaurantes, los que lo tenemos en cuenta (ya hemos caído antes) nos fijamos, pero siempre habrá quien todavía desconozca esa táctica y se lleve alguna que otra sorpresa en la cuenta.

Para nosotros, lo lógico es que se plasme el precio final (en todos los mercados, que la restauración no es el único que lo hace), y no nos hagan tener que "echar cuentas" para saber cuánto tendremos que pagar por comer.

Vía | Agroinformación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos