Compartir
Publicidad
Publicidad

El humo del tabaco, más tóxico en contacto con sustancias utilizadas en la elaboración de alimentos

El humo del tabaco, más tóxico en contacto con sustancias utilizadas en la elaboración de alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos, fumadores o no, somos conscientes de lo que perjudicial que es el tabaco y el humo que desprende, afectando a todos los que se encuentran expuestos a él. No entremos en el por qué sigue siendo una droga legalizada, parece que es un tema intocable, así que sólo se dignan a prohibir fumar en ciertos lugares.

La última noticia fue que en Catalunya se prohibía fumar en todos los locales en los que se manipule comida y cuenten con menos de 100 metros cuadrados, norma que posiblemente se extenderá a otras comunidades.

Y es que la toxicidad del humo del tabaco se multiplica al contacto con algunas sustancias utilizadas en la elaboración de alimentos. El humo del tabaco concentra en el ambiente partículas sólidas como alquitranes, cadmio, níquel, fenoles, sustancias radioactivas entre otros, además de estar demostrada su toxicidad, estos depósitos y cúmulos de partículas afectan a las características organolépticas de los alimentos. El doctor Juan Antonio Riesco, Coordinador del Área de Tabaquismo de SEPAR nos recuerda el "necesario cumplimiento del Real Decreto 202/2000 sobre las normas relativas a los manipuladores de alimentos y las normas de calidad vigentes, en las que taxativamente se prohíbe fumar por claros motivos higiénico-sanitarios en el ejercicio de esta actividad, ya que desde hace años existen evidencias que avalan el peligro del tabaco sobre la salud", también de "la importancia y necesidad de conseguir una buena y adecuada ventilación en los lugares donde se manipulen alimentos de modo que se garantice un ambiente libre del humo tóxico de tabaco".

Estas normas deberían instaurarse también en los hogares, porque tanto hablar de llevar una dieta sana y equilibrada para mantener un buen estado de salud, y hay quien lo tira por la borda fumando, y además en la cocina…

Vía | Doyma Más información | Separ Más información | Estudio Contaminación Locales Zaragoza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos