Compartir
Publicidad

Los McPollo de McDonald's son gallego-manchegos

Los McPollo de  McDonald's son gallego-manchegos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿De dónde es uno?, ¿de dónde nace ó de dónde se hace?.

En España los chicken (pollos) de McDonald's se crían en una granja de Castilla-La Mancha y el pienso que todos los días comen es de Saprogal, empresa gallega que comercializa este producto considerado "no OMG" (Organismo Genéticamente No Modificado), y cuya composición es totalmente vegetariana a base de cereales como el maíz, el trigo y la cebada, fibra alimentaria, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbonos vegetales, vitaminas y oligoelementos.

¿Podríamos decir, entonces, que los McPollo de McDonald's son gallego-manchegos?. Casi. Nos queda por saber con exactitud de donde procede el aceite de mezcla de semillas de girasol alto en oleico que utilizan para su elaboración en España.

Así mismo, la multinacional ha decidido que las patatas fritas que ofrece en sus menús sean gallegas, en concreto, de la comarca orensana de A Limia, reconocidas por su alta calidad. Poco más bien va quedando, quizás el concepto, de un producto genuinamente norteamericano, y quien sabe si dentro de poco y por todo el mundo, estemos hablando de una McGallega.

P.D.: La yeguada militar, los potros y los sementales de ejército de España, a diferencia de los norteamericanos, se alimentan con este mismo pienso OMG, ¿será por ello que nuestra "caballería" no es tan bélica?.

Vía | El país Más información | Saprogal, McDonalds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio