Compartir
Publicidad

¿Qué comen los soldados? La vuelta al mundo alrededor de las raciones de los ejércitos

¿Qué comen los soldados? La vuelta al mundo alrededor de las raciones de los ejércitos
9 Comentarios
Publicidad

¿Qué comen los soldados? Esta es la pregunta que debió hacerse la fotógrafa inglesa Sarah Lee para realizar esta serie de fotografías de los paquetes de raciones del ejército de todo el mundo. Observando las imágenes se pone de relieve las diferencias culinarias que existen entre los países escogidos.

Aún recuerdo una visita que hicimos en el colegio al cuartel militar, al enseñarnos las cocinas los cocineros nos dejaron probar las patatas que estaban haciendo y no puedo olvidar lo saladísimas que estaban. Desde entonces, tengo la impresión de que los soldados no comen demasiado bien. Observando el trabajo de Lee para The Guardian sigo manteniendo esa misma impresión.

ejercito2

Fue Napoleón quien dijo "un ejército marcha sobre su estómago", siguiendo esta premisa se supone que los soldados desplazados deben estar bien alimentados ¿es así? Desde capuchino en polvo del paquete italiano, hasta cassoulet de confit de pato del francés, pasando por judías verdes con jamón del español o pimientos rellenos del estonio, juzgad vosotros mismos si os parece apetecible.

Mis conclusiones tienen que guiarse solamente por la vista, pues no puedo probar ninguna de las raciones del trabajo de Lee, pero a juzgar por la apariencia muy apetecibles no me resultan ¿Qué comen los soldados? ahora ya lo sabemos, si alguien ha tenido la oportunidad de catar uno de estos paquetes lo animo a que nos dé su opinión.

Vía | The Guardian En Directo al Paladar | Comidas de posible origen militar. La tortilla de patatas y otras En Directo al Paladar | El striptease de las latas de sopa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio