Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo a la salvia

Lomo a la salvia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Lomo a la salvia es un plato muy sabroso con con un sabor muy sugerente. Es muy sencillo de preparar y con él, vas a poder ofrecer a tus comensales una gran comida.

Los ingredientes Un lomo de cerdo de 700 gramos abierto por la mitad, 4 dientes de ajo, 10 patatas pequeñas, 12 hojas de salvia, aceite, pimienta y sal.

La preparación Extiende la carne sobre la superficie de trabajo y salpimenta por ambas caras, seguidamente, precalienta el horno a 190º C. Lava y seca las hojas de salvia y pela y corta en láminas los ajos.

Reparte sobre la carne las láminas de ajo y las hojas de salvia, seguidamente, enróllala y átala con hilo de cocina. Prepara la bandeja del horno previamente untada con un poco de aceite y unta también la carne para a continuación depositarla en el centro de la bandeja.

Introduce la bandeja en el horno y mientras lava, seca y corta las patatas por la mitad, marca las patatas con el cuchillo haciendo una cruz y salpimenta las patatas.

De vez en cuando dale la vuelta a la carne y riégala con el aceite de la cocción, pasados 35 minutos, deposita las patatas en la bandeja del horno alrededor de la carne y prosigue la cocción durante 40 minutos más.

Saca la bandeja del horno y deja enfriar unos momentos, desbrida la carne y córtala en rodajas, disponlas en los platos de servicio junto a unas patatas y riega todo el conjunto con un poco de aceite de la cocción.

La degustación Es un plato consistente y sabroso, si quieres puedes acompañarlo de una ensalada muy ligera. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos