Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo con salsa de higos y mango

Lomo con salsa de higos y mango
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos a ir llenando el frigorífico tras las vacaciones, a no ser que queramos una cuenta de grandes cifras en un momento de flaqueza económica, así que hoy, con unos filetes de lomo y un mango que compramos, unos higos que nos trajo un familiar y alguna que otra cosa de la despensa, elaboramos el Lomo con salsa de higos y mango, la verdad es que nos hemos chupado los dedos.

Los ingredientes 12 filetes de lomo, 8 higos, 1 mango, 3 cucharadas de almendras picadas, 3 cucharadas de gelée de vino, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 ramita de albahaca, 2 dientes de ajo, pimienta de cinco bayas molida, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Con antelación pon a macerar los filetes de lomo con las cinco pimientas, sal, los ajos y la albahaca picada, la salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva.

lomo_salsa_higos_mango.png

Tuesta en una sartén sin engrasar las almendras picadas y reserva. Pela y trocea en porciones grandes el mango, pela y corta por la mitad los higos. En una sartén con unas gotas de aceite haz los filetes de lomo, el tiempo dependerá del grosor y del gusto de cada uno.

En otra sartén con un poco de aceite introduce el mango y los higos, una pizca de sal y pimienta negra y dora por todos los lados, agrega seguidamente el gelée de vino y las almendras y deja cocer hasta que reduzca la salsa. Según la madurez, los higos se habrán deshecho formando una salsa más oscura.

Sirve el lomo en los platos y acompaña con el mango y la salsa resultante.

La degustación Una exquisita salsa para acompañar unos simples filetes de lomo, no dudes en probarlo mezclando todos los ingredientes en cada bocado. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos