Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada especiada de piña. Receta

Mermelada especiada de piña. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta Mermelada especiada de piña es tan versátil que se puede usar tanto para acompañar carnes, como para completar un postre. Combina perfectamente con un magret de pato a la plancha, un solomillo de corzo o con foie a la plancha. Pero también resulta delicioso con un bizcocho de chocolate o un flan de coco.

Ingredientes: ½ piña, ½ copa de vino oloroso, 1 rama de canela, pimienta negra molida y 100 gr. de azúcar.

Elaboración: Limpiar la piña, quitando el corazón y la piel, partirla en cuartos y disponerla en un vaso para batir. Añadir media copa de vino oloroso y triturar con la batidora hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.

En un cazo ponemos la piña con el vino a fuego suave. Añadimos la rama de canela y el azúcar, removiendo para que se disuelva. Dejaremos reducir hasta que tenga una textura de mermelada.

Salsa especiada de piña

Si queremos usarla para acompañar carnes, podemos ponerle un poco de pimienta negra molida, cardamomo negro, e incluso unos copos de cayena. Si la queremos para acompañar un postre, podemos añadirle un trozo de jengibre rallado o unos granos de cardamomo verde. Estas especias las añadiremos en el momento que se ha incorporado la canela.

Se puede degustar tanto fría como caliente para acompañar a postres, pero como guarnición para carnes es recomendable servirla caliente.

En Directo al paladar | Pollo con piña picante. Receta En Directo al paladar | La piña y la dureza de la carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos