Compartir
Publicidad

Solomillo de cerdo con lombarda y manzanas

Solomillo de cerdo con lombarda y manzanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un plato especial por la textura y por el suave sabor que confiere, es el solomillo de cerdo con lombarda y manzanas. Utilizar las frutas como parte de la guarnición de un plato es una excelente opción, conseguimos aportar al plato un toque distintivo de dulzor y vistosidad.

Los ingredientes 2 manzanas, 1col lombarda pequeña, 8 rodajas de solomillo de cerdo, ½ vaso de Jerez dulce y ½ vaso de vino tinto, 6 cucharadas de mantequilla, un poco de canela en polvo, nuez moscada, aceite, sal y pimienta. La preparación Introduce los dos tipos de vino en un cazo y deja que se reduzcan a fuego medio hasta la mitad de su volumen. Mientras lava las manzanas y córtalas en rodajas desechando el corazón.

Lava y corta la col lombarda por la mitad, elabora una fina juliana y disponla en una sartén grande con 3 cucharadas de mantequilla, sazona con un poco de sal y rehoga durante 10 minutos.

Ahora coloca las rodajas de manzana en la superficie de trabajo y espolvorea sobre ellas un poco de canela y una pizca de nuez moscada en polvo, realiza la misma operación por la otra cara de las rodajas de manzana. A continuación pásalas por la sartén con las otras tres cucharadas de mantequilla unos dos minutos por cada lado. Retira y reserva las rodajas.

Salpimenta el solomillo y utilizando la misma sartén calienta 3 cucharadas de aceite para dorar las rodajas, unos tres minutos por cada lado. Retira el solomillo y añade a la sartén la reducción de vino que preparaste y prosigue la cocción hasta que veas que se ha espesado.

Ahora tan sólo tienes que disponer un par de rodajas de manzana previamente calentadas en cada plato, sobre ellas una rodaja de solomillo y finalmente un puñado de col lombarda cubriendo los solomillos. Rocía todo el conjunto con la salsa de vino que preparaste.

La degustación Este es un plato ideal para elaborar en un día festivo, tus comensales agradecerán con elogios el tiempo empleado en la cocina. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos