Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Tartar de tomate con encurtidos variados. Receta

4 Comentarios
Tartar de tomate con encurtidos variados. Receta

¡Cómo no se me había ocurrido antes! Llevaba tiempo barruntando cómo conseguir hacer una ensalada con encurtidos Helios que fuera especial, diferente, y al final encontré la idea en el menú de un conocido restaurante valenciano de cocina de autor. La versión que os presento de este tartar de tomate con encurtidos variados es, lógicamente, más sencilla, pero os aseguro que no le falta un ápice de sabor.

Ingredientes para dos personas

  • 2 tomates medianos, mejor maduros, 1/2 cebolla tierna, encurtidos variados Helios (pepinillos, banderillas, alcaparras), sal, aceite, vinagre de manzana, mostaza de Dijon y salsa Worcestershire.
Leer más »

Receta de menestra Helios con chispa

2 Comentarios
Receta de menestra Helios con chispa

Las conservas de verduras y hortalizas son productos ideales para tener siempre a mano en nuestra despensa. Nos permiten disponer en cualquier momento de vegetales de primera calidad ahorrándonos a la vez tiempo en la cocina, y también podemos cocinar con ellos. Hoy os proponemos preparar una menestra Helios con chispa, original y deliciosa.

La menestra de verduras al natural Helios nos proporciona una rica combinación de los mejores ingredientes listos para disfrutar, y nos permite darle nuestro toque personal para convertirla en un plato de lujo, lleno de sabor y muy saludable.

Leer más »

Publicidad

Receta de coca de tomate y verduras

1 Comentario
Receta de coca de tomate y verduras

Las cocas son elaboraciones típicas de nuestro país, especialmente de la zona mediterránea, con sus diferentes versiones según la tradición. Son muy fáciles de preparar y nos permiten jugar con los ingredientes que pongamos por encima, ya que es una masa muy versátil. En nuestra receta de hoy os animamos a preparar una rica coca de tomate con verduras, saludable y deliciosa.

Para esta receta vamos a utilizar la estupenda salsa de tomate estilo casero Helios para cubrir la base de la masa. De este modo conseguiremos una coca llena de sabor, muy jugosa, y podemos combinar a nuestro gusto las verduras que pondremos por encima. Esta vez hemos empleado calabacín y pimientos de dos variedades que crean un bonito colorido en la coca horneada.

Leer más »

Receta de aperitivo: banderillas en tempura

4 Comentarios
Receta de aperitivo: banderillas en tempura

Si a uno le piden que prepare un aperitivo con unas banderillas de Helios, lo más normal es que abra el bote, ponga las banderillas en un cuenco y aquí paz y después gloria. Pero claro, para eso no haría falta que os explicara nada, así que se me ha ocurrido preparar estas originales banderillas en tempura para darle un giro inesperado a este encurtido tan tradicional.

Ingredientes

  • 1 bote de banderillas Helios, 110g de harina preparada para tempura, 150ml de agua fría, salsa de soja para acompañar
Leer más »

Receta de galletas con mermelada

2 Comentarios
Receta de galletas con mermelada

Elaborar galletas en casa es un placer que se puede disfrutar en familia, y siempre se agradece tener un bocado dulce para acompañar el café, el desayuno o la merienda. En nuestra receta de hoy os proponemos preparar unas irresistibles galletas con mermelada, que además de ricas resultan muy vistosas.

Necesitaremos dos moldes para cortarlas, uno de ellos más pequeño para dejar ver el delicioso relleno. Podemos emplear la mermelada Helios que más nos guste, por ejemplo la fantástica mermelada de fresa o de frutos del bosque. Tienen unos colores muy bonitos que aportarán un toque de lujo a nuestras galletas.

Leer más »

Escapadas inolvidables al Valle del Jerte

2 Comentarios
Escapadas inolvidables al Valle del Jerte

El Valle del Jerte ofrece un sinfín de escapadas inolvidables, desde las más populares para ver los cerezos en flor en primavera o la recogida de la cereza en verano hasta otras igualmente apasionantes pero menos conocidas como La Otañada, que se celebra desde el 30 de octubre hasta el 15 de diciembre, así como rutas perfectas para practicar senderismo y cicloturismo.

La cereza, la gran protagonista

La Picota del Jerte es sin duda la gran protagonista del Valle del Jerte, cuyo cultivo autóctono comenzó a generalizarse a partir del siglo XVIII debido a una plaga del castaño, que era el árbol habitual hasta entonces. La leyenda popular, sin embargo, atribuye este cambio a la llegada a la zona de un zar ruso, que quiso emular las nieves rusas una vez al año con la floración del cerezo.

Leer más »

Publicidad

Empanadillas dulces de melocotón. Recetas en vídeo

2 Comentarios
Empanadillas dulces de melocotón. Recetas en vídeo

Las empanadillas son un clásico de nuestra cocina que además nos permite jugar mucho con diferentes rellenos y tipos de masas, pero no tenemos que limitarnos a recetas saladas. En la receta de hoy os proponemos una original receta de empanadillas dulces de melocotón, con relleno de mermelada y elaborando nuestra propia masa.

Con la mermelada de melocotón Helios conseguimos un relleno estupendo para unas empanadillas muy fáciles y deliciosas para casi cualquier momento del día. Los más pequeños de la casa pueden ayudar a elaborarlas, se lo pasarán en grande metiendo las manos en la masa y disfrutando de su sabor recién hechas.

Leer más »

Receta de aperitivo: pocket pies salados

3 Comentarios
Receta de aperitivo: pocket pies salados

Para los que no sepáis lo que son los pocket pie salados os lo explicaré en una sola palabra: empanadillas, o si queréis algo más exacto, empanadas de bolsillo. Una versión reducida de las tradicionales pies (empanadas) anglosajonas, normalmente rellenas de mermeladas o frutas, solo que en esta ocasión con un relleno salado.

Ingredientes para 6 pocket pies salados

Leer más »

El Taller de las Tradiciones: una escapada gastronómica para aprender a preparar productos artesanales

2 Comentarios
El Taller de las Tradiciones: una escapada gastronómica para aprender a preparar productos artesanales

Seguro que muchos de vosotros recordáis de vuestra infancia esas excursiones del colegio en las que se visitaban granjaescuelas donde aprendíamos de dónde venía la leche o cómo se hacía el pan. Parece que en los últimos tiempos esa filosofía de reencontrarnos con actividades artesanales se está recuperando junto al auge del turismo rural, y por eso os proponemos una original escapada gastronómica. En El Taller de las Tradiciones, en la Sierra Norte de Madrid, podemos aprender a elaborar desde conservas y dulces hasta quesos y cervezas artesanales.

Situado en el pueblo de Valdemanco, este peculiar rincón de la artesanía nació como una iniciativa por recuperar, conservar y promover unas actividades tradicionales que fueron durante muchas generaciones el modo de vida de nuestros antepasados. En sus instalaciones podemos realizar una gran variedad de cursos que nos animan a reconectar con la naturaleza, enseñándonos a elaborar por nosotros mismos muchos productos gastronómicos de forma totalmente artesanal, recuperando las recetas antiguas.

Leer más »

Tortilla de patata preparada con Torti-ya! [videoreceta]

1 Comentario
Tortilla de patata preparada con Torti-ya! [videoreceta]

La tortilla de patata es una de esas recetas que gusta en todas las casas, y en la mía no iba a ser menos. Lo que pasa es que a todos nos da una pereza tremenda pelar y cortar las patatas, por lo que siempre tenemos en la despensa un bote de Torti-ya! de Helios con el que preparar una tortilla de patata en un santiamén.

Ingredientes

  • Un bote de Torti-ya! de Helios (lo hay con y sin cebolla), 4 huevos, sal y opcionalmente pimientos rojos para acompañar
Leer más »