Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Diez tapas españolas que triunfan en el mundo

Diez tapas españolas que triunfan en el mundo
1 comentario


España siempre ha sido un gran exportador de sabores, pasiones y cultura del buen vivir. No obstante, año tras año nuestra gastronomía repite en cabeza como la mejor del mundo. Tanto la cocina de vanguardia como la tradicional han tenido las mismas raíces: la tapa como símbolo. Pero algunas, sin que sepamos por qué, son las más repetidas entre las cartas fuera de nuestras fronteras. ¿Sabes cuáles son las “spanish tapas” más repetidas?

Paella


El bien preciado arroz típico de Valencia es símbolo mundial en todos los bares de Marca España. La paella de mariscos, o de verdura con pollo o conejo, es el día a día en la mayoría de bares. Pero fuera también tiene su éxito, aunque sea en su variante más atrevida: con chorizo.

Tortilla de patatas

Tortilla

No nos cansamos de decirlo: una esponjosa tortilla de patatas no puede faltar en nuestra dieta. Es resultado de una ciencia exacta: el aceite a la temperatura idónea, la patata tiene que estar en su punto y el huevo, ni muy hecho ni poco. Para los más tradicionales, cebolla; para lo más rebuscados, mil variantes posibles de relleno: txaka, jamón, espárragos, queso… ¡lo admite todo! Pues bien, pese a las matemáticas, no intentéis pedirle a un guiri que os prepare una “spanish omelette”. O mucha cerveza vais a necesitar para tragarla…

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Salir a comer a un español está relacionado con la cocina en cazuela de barro. Es tan distintivo que alguna vez he pensado en comprarme una para sentirme más patriota. Una de las recetas más sencillas y típicas que podemos realiza es echar unos ajos y unas guindillas en aceite hirviendo para, acto seguido, deleitarnos con el chisporroteo de las gambas en él. Un bocado exquisito… ¡si no te pasas con el picante!

Patatas alioli

Patatas alioli

No cabe duda que los tubérculos siempre nos han sacado de muchos apuros a lo largo de la historia. Es un producto barato, rico en nutrientes y muy sabroso. El all-i-oli, como se denomina originalmente, no es más que una mezcla de aceite y ajo, pero es complicado ligarlo para que salga una crema tan cremosa como ligera. Ah, y también se puede aprovechar con la paella.

Pan tumaca con jamón

Pan tumaca

Como los extremos se tocan, andaluces y catalanes luchan por ser los poseedores de este desayuno, aperitivo o entrante, según se tercie. La barrita de pan con tomate, aceite y jamón de toda la vida se cuela entre nuestros pequeños placeres más exportados. Tanto es así que en muchos países los ibéricos son ya el gran negocio de nuestra cultura.

Chorizo a la sidra

Chorizo a la sidra

Aunque existan muchas variantes del también denominado chorizo “al infierno”, de todas la más conocida sea la asturiana. En otras regiones se hace con aguardiente, alcohol… Lo importante es mezclar cualquier tipo de chorizo joven (picante o no) con el alcohol en una cazuela de barro y prenderle fuego. El infierno lo vas a ver si intentas comerlo pronto…

Gazpacho

Gazpacho

No puede fallar en un top de tapas españolas. La sopa fría es la reina del verano y uno de los platos más exigidos por los extranjeros. ¡Quién iba a decir que un mix de tomate, pepino, aceite, vinagre y sal pudiera causar tanto furor!

Albóndigas con tomate

Albóndigas

Aunque los italianos también podrían patentarlas desde que salieran en El Padrino, el caso es que las albóndigas se han abierto un hueco como representativas de nuestra gastronomía. Se pueden realizar con cualquier tipo de carne, de mayor o menor tamaño, salsa casera o de bote… resulta que nunca fallan, y menos con patatas.

Sepia a la plancha

Sepia

Aunque es un sabor que se asocia con el mar, siempre se puede encontrar en cualquier región. La sepia abunda y las planchas también, por tanto… Suele servirse con alioli, mahonesa o una simple salsa de aceite, ajo y perejil. ¡Exquisito!

Aceitunas

Aceitunas
Si nos paramos a mirar cualquier bar español, probablemente el elemento más distintivo sea la aceituna. Producto que nunca falta en nuestra mesa; ya sea como aperitivo, condimento o como aceite, la aceituna debería formar parte de nuestra vida.

Te hemos presentado diez de nuestras tapas más internacionales. Así es como nos ven de fuera a los españoles pero, fuera de tópicos, no son recetas que suelan faltar en nuestra mesa. ¿Las reconoces todas? ¡Disfrútalas y sal a por todas con una buena cerveza!

En tapeo Mahou | Las cinco mejores tapas vegetarianas
Fotos | Jlastras | draculina_ak | deunvistazo | Gabriel GM | E Vön Zita | juantiagues | sim00n

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios