Compartir
Publicidad
Publicidad

Petit Gourmet, un nuevo robot de cocina

Petit Gourmet, un nuevo robot de cocina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ve que los robots de cocina están teniendo cada vez más éxito, con la excusa de la falta de tiempo y la comodidad en la cocina. En este caso se trata del Petit Gourmet, de Sanyo, una apuesta sencilla y compacta a los robots que ya existen, ideal para las cocinas cada vez más pequeñas de los apartamentos actuales.

Ya hemos hablado de una máquina similar, la Chef2000, en una comparativa que hicimos con la Thermomix. Como aquella se trata de un recipiente antiadherente, calentado por una resistencia programable. El interfaz de usuario es sencillo, botones fáciles de manejar de forma intuitiva, para ajustar los diferentes programas.

Se acompaña de un plato especial para cocción a vapor, vaso medidor y espátula para remover, ya que no tiene cuchillas, a diferencia de Thermomix.

El pequeño recetario que lo acompaña es precisamente eso..muy pequeño, solo 37 recetas, descargables además en la web en formato pdf. Ya podrían haber hecho un esfuerzo en este punto, sobre todo teniendo en cuenta que el usuario de estos robots quiere todo muy automatizado y no tener que pensar en tiempos de cocción o programas a utilizar en cada caso.

Lo mejor, que asa, hornea, fríe, cocina al vapor y al baño maría, y todo en sus reducidos 25 cms. de ancho por 21 de alto, realmente muy compacta. Claro, que con estas dimensiones la capacidad es algo limitada, de solo 1,4 litros, inferior a otros robots similares pero suficiente para 3-4 raciones.

Y sobre todo, felicidades por el cuidado diseño, como veis en la foto es una máquina atractiva y que no desentonará en tu nueva cocina de diseño.

Vía | Petit Gourmet. En Directo al Paladar | Chef2000 frente a Thermomix, qué decisión tomar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos