| « Raza Nostra: carne excelente | Portada | Lechugas frescas en tu ensalada » |
14 julio 2005
Patatas fritas al estilo cajún
La mezcla de especias cajún dan al plato un peculiar y exquisito sabor. Puedes comprar el preparado de especias o hacerlo tu mismo en casa.
Los ingredientes
4 patatas medianas, aceite vegetal y una o dos cucharadas de la mezcla de especias cajún.
La preparación de la salsa casera cajún
Mezcla 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharaditas de tomillo seco, 1/2 cucharadita de orégano seco y una cucharadita de pimienta de Cayena.
La preparación
Pon el horno a calentar a unos 190 grados. Recubre con aceite la bandeja del horno, más o menos un centímetro y déjala en el horno unos 5 minutos para que se caliente.
Corta las patatas en forma de media luna y añádeles la mezcla de especias cajún hasta que las veas rebozadas por completo.
Vierte las patatas en el aceite caliente y remuévelas. Las horneas unos 20 minutos hasta que estén bien doradas.
Escúrrelas sobre papel absorbente y las sirves enseguida. Para acompañarlas puedes preparar una salsa de tomate y crema agria. Yo recomiendo la crema agria.
La degustación
Realmente exquisitas, como primero o como aperitivo son ideales. Mojar con las patatas en la salsa de tomate o en la crema agria es una delicia.
En Directo al Paladar | La popular patata
Más noticias sobre:
Recetario. Otras recetas
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
¿Alguna receta para la crema agria?
#1 | Jorge | 18 jul 2005 10:14:13
Jorge, en breve pondremos la crema agria en recetario, además de alguna variante, espero que sea de tu agrado. Un saludo.
#2 | Escrito por Velsid | 18 jul 2005 17:50:17
Noticias relacionadas
12 octubre 2008 | Migas de sémola. Receta Tradicional
04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Spaghetti al limón. Receta
03 septiembre 2008 | Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta
03 septiembre 2008 | Tomates cherry secos en aceite. Receta






